lunes, 30 de junio de 2008

LA REVISTA QUE EMPEZÓ, TERMINÓ Y LAS DEMÁS NI SE ENTERARON

En el año 81 la televisión argentina tenía dos programas que eran éxito absoluto. Claro que los sesenta puntos de rating que ostentaba cada uno de los ciclos no eran los sesenta puntos de hoy. No existía el cable, había apenas cuatro canales en capital y con una buena antena por ahí agarrabas canal 2. Los martes a las 21 por canal 9 iba "Operación Ja ja" y los jueves a la misma hora y canal "Polémica en el Bar".
Obviamente semejante éxito daba para explotar lo que fuera y así salieron las figuritas del programa de los martes, dos discos y también una revista.

Basicamente era una copia de la "Hum®" pero con el staff que acompañaba al "ruso" en "Semana 9", un programa que tenía a la tarde, extractos de los guiones de tv, fotos de los personajes y notas y chistes gráficos. Este Nº 1 lo compré el día que salió y me acuerdo que si bien estaba bueno tener en gráfica a los personajes de la tele, y de un éxito tan importante, no me cerraba que fuera un copia menor de la Hum®r.
Y agrego una perlita.
Éste Marcelo Gantman que en el staff figuraba como cadete del "ruso", será el mismo que secundó tanto tiempo a Marito "por diez mangos vendo a mi vieja" Pergolini?

6 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Este es el archivo que queremo' ver!

Buena data, eh.

Salud y buena vida :-)

El rincòn de mi niñez dijo...

Ahhhhhh Bueeeeeeeno vos sos como el patriarca de los pájaros
¡¡Un sabio de los recuerdos!!.
Y encima tenés desde esa época la numero 1 y con el curso e fotografía jajajaa.¿que más?
Tio Kachi,que buen material tenés.
Marcelo Gantman el comentarista?y.. todo puede ser.
Y como no acordarme no había cable pero que programación.La mejor.

¡¡que lujo ..que lujo,que perlitas nos regalás tío.
UH queremos mas.

El Vasco dijo...

De ahí vendrá el odio de 4k al ruso?

Mu dijo...

K.Chi,mi querido,haga el favor de pasar por la mascarada que hay un regalite para ud.

pato dijo...

Por favor, me podés decir quien es el que dibuja las caricaturas de la tapa? me parece reconocerlas. Yo guardo como un tesoro la colección completa de humor.

Mu dijo...

No me acuerdo niente de esta revista.