domingo, 1 de junio de 2008

MESA DE RADIO

A la mañana hay que arrancar con todo. Qué mejor que con una sonrisa. O mejor, con alguna carcajada. En 1980 me despertaba con una radio abajo de la almohada, escuchando "La Máquina de Contar". En ese año iba por Radio El Mundo, después llegaba Minguito aunque recuerdo que hubo un año que había un programa que tenía nada menos que a Pepe Iglesias, el "zorro".
Un lujo la radio. Mesa hacía un programa con las noticias justas para empezar el día pero donde lo importante eran los sketches. Sí, sketches por radio, se hacían de la misma manera que un radioteatro, con efectos de sonido en vivo y todo. Enrique Landi, Estela Montes, Susana Sisto y alguno más que no recuerdo, eran quienes acompañaban al gordo.
Después pasó a Belgrano, año 82. Por esos años Mesa acompañaba a Tato Bores cuando hacía al Tío Josei, y además le escribía los pasos de comedia de sus programas.
En el 83 empezó "Mesa de Noticias".
Pero eso es tele y un capítulo aparte.

1 comentario:

El rincòn de mi niñez dijo...

Tio Kachi.
¡¡No recuerdo para nada esto!!...La máquina de contar,con noticias y stekch¡Estilo radioteleeatros..uhhhh que lindo!.
Tambien dormía con la radio encendida ,pero con la diferencia que a vos te despertaba las noticias y a mí la radio Menudomanía.No solo me despertaba con sonrisas ,sinó tambien bailando... Bueno Tío, gustos son gustos.¡¡Era muy chiquita!!