domingo, 8 de junio de 2008

BERNIE SE ILUMINÓ ANTES DE TOMÁRSELAS


6 de Junio de 2008
A mis amigos y amigas,

No terminamos de asombrarnos y de aterrarnos: Daniel Scioli, el esclavo que completa la Santísima Trinidad, dijo: “con la comida no se jode”. ¿Néstor lo obligó a gritarle esta barbaridad a los que lo votaron?. Estoy convencido de que sí. La Señora es la dueña de “los pobres y de los Derechos Humanos”. Y va a la Iglesia con su cartera Vuitton. Un avión de Aerolíneas tenía que salir de Roma con 250 pasajeros. Lo retrasaron varias horas. Los pasajeros, que estaban en el aeropuerto, entienden que la demora fue por darle el avión a la Señora PresidenTA que volvía con su amor por los alimentos. Rompieron las instalaciones del aeropuerto de Roma. Aerolíneas desmintió. Es la interpretación. Yo creo que sí. Mienten tanto, que no le creo nada al Matrimonio Presidencial. Nacieron con la trampa en el alma. Quieren llevarnos a una Guerra Civil. Deben ser adictos a la SANGRE.

Estaba desayunando esta mañana en el Costa Galana cuando se me acercan dos señoras que me reconocieron y me preguntaron:
-Señor Neustadt, ¿el Matrimonio se quiere quedar con el país? BN - No. Se quieren fugar. De esto también estoy seguro. Argumentarán que la oligarquía no los deja gobernar, que querían trabajar por los pobres y se van con plata de los argentinos que les alcanzará para vivir diez vidas. En Munich o en Madrid. La tierra Argentina ya no es para ellos.

Bernardo Neustadt

PD: Ayer, en Coronel Vidal, unos chacareros detuvieron mi auto para entregarme un pequeño comunicado. Cuando me reconocieron, nació un gran amor recíproco. Hombres y mujeres apenas vestidos, con las manos callosas, me saludaron cariñosamente. Mientras, en la radio se escuchaba el aullido de Kristina con una de las tantas mentiras que tiene en su boca: “Si hace 90 días que hacen huelga es porque tienen plata” y Scioli insistiendo: “con la comida no se jode”. Tuve ganas de vomitar.

Les recomiendo hablar con sus hijos de este momento que vive el país. Hasta el lunes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los que vivimos los ochentas, el regreso de la democracia y demás, sabemos lo que era esperar el martes para ver "el" programa político de la tele. En "Tiempo Nuevo" había de todo (en la foto se ve a Jauretche, en los 70). No recuerdo que se prohibiera a nadie. Es fácil decir giladas de un tipo que siempre puso la trucha para que le pegaran. Es claro que si bien pedía que no lo dejaran solo al mismo tiempo se buscaba enemigos de lo más pesaditos. Pero en "Tiempo Nuevo" me acuerdo que todo el mundo iba y decía lo suyo. Al fin y al cabo el tipo iba para donde iba la gente, y eso en televisión es lo más lógico. Después de todo se trataba de eso, y el rating no lo desmentía.
El video con Galtieri es esclarecedor. Pero no porque lo muestre al tipo elogiando a un dictador bananero, con toscano y whisky incluido; sino porque muestra de forma implacable como era ese país. Un país don Bernie no vivía solo sino que era seguido por mucha gente, por ahí menos que la que salió a la calle a vitorear a los dictadores porque estaban armando una "gesta patria".

Me acuerdo de aquella tarde de abril del 82 cuando se colmó la plaza de mayo, con ese exitismo tan celeste y blanco que nos caracteriza. Cuando periodistas, que hoy todavía laburan y son naves insignias de la democracia, le chupaban el culo a los milicos y arengaban a poner el pecho a la magna tarea que llevaban adelante.

Pero Bernie es el que puso la carucha y quedó pegado con un video. Por suerte las hemerotecas están abiertas y el que quiera puede ver los diarios de la época. Ahí se van a encontrar que por aquellos días Bernie no estaba solo. Que el tipo, en definitiva un periodistucho alejado aún de la fortuna conquistada después, iba para donde iba el viento y si ese viento lo ayudaba a seguir ganándose el mango y vivo para gastarlo, adelante.

Todo esto no se trata ni más ni menos que de la hipocresía que nos rodea, de como los que de verdad cagaron a este país, y siguen haciéndolo, encuentran idiotas útiles para señalar a los que en defintiva también hicieron el trabajo sucio, como los que lo hacen ahora. Porque, alguno de uds se creen que algo cambió? Al menos Neustadt era un .......... (poner calificativo a gusto) reconocible. Lo preocupante es que ahora estamos rodeados de .......... (poner mismo calificativo) disfrazados de vaya uno a saber qué.
Siempre es preferible reconocer al enemigo.
Bernie lo fue, dentro de los medios, pero su muerte no debe servir para exculpar a más de un turro que sigue suelto.

2 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Tio,creo que a esta altura ya sabés que no me llevo nada bien con la política, ni con los que la dirigen,¡¡Se viene una!!
Pero bue... de Bernardo ni hablar.¡¡Me encantaba!! y a mi parecer los tenía bien puestos,y se la bancaba a pesar de que varias veces lo dejaban solo.
Buen post Kachi!!Muy bueno , como siempre sin pelos en la boca.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Buen post, pero el hecho de que Bernie no fuera el único turro no lo exime de ser turro.

Y comparto el asco por la sociedad que no se hace cargo de haber llenado la plaza para Galtieri y de haber apoyado al gobierno militar. Pero eso tampoco exculpa a Bernie.

El tipo -como vos decís- iba donde le parecía que la gente lo seguía, pero quedó como si hubiese sido el único representante del periodismo genuflexo.

La cintura política se le agotó cuando se jugó con Menem. Por más Neudstadt que fuera, no tenía capital ilimitado, quedó manchado del 'Proceso' pero quedó pegado al Menemismo.

Como dijo Lanata "vivió y murió solo"; y aunque los tuviera bien puestos, hizo macanas como la mayoría en el rubro. Que las haya hecho hasta el final no lo salva, usaba el verso para despistar y también para vender notitas pagas en sus revistas y programas.

Chao