jueves, 12 de junio de 2008

DOS POTENCIAS

Acá expongo una prueba de lo grosso que fue más allá de nuestras fronteras el gran Pepe Biondi, aún antes de llegar a nuestro país para darnos el fantástico "Viendo a Biondi". Alguna vez la puse en un compilete, así como al pasar, pero ahora va mejor.

Igual que este aviso. Sabían ustedes que el programa iba en vivo?. Se ensayaba toda la semana, aún el mismo día viernes, para luego ir en vivo, con público en el estudio y sólo dos cámaras.
Acá en Argentina nunca se mostraba sin sombrero o peluquín. Pero no por coquetería, de hecho en centro américa lucía su calva con absoluta naturalidad, pero acá lo evitaba nada más que por no decepcionar a los chicos, ya que la pelada le aportaba una seriedad que no hubiera sido bien recibida por sus fans. Y yo no voy a romper esa magia.

Los mediodías eran una fiesta. "El Show de Los Tres Chiflados" y después "Viendo a Biondi". Una fórmula para el éxito que luego se repitió en los ochentas y también a inicios de los noventas; en tándem eran indestructibles.
Uno, que era chico, tenía más preguntas que respuestas acerca de esos tipos que aparecían en la pantalla. Cuando habían nacido? Estaban vivos todavía? Era cierto lo que se decía? Biondi era pelado?
Era raro ver algo tan "atemporal". Es por eso, sin dudas, que pueden seguir siendo disfrutados. El humor requiere de una mínima capacidad de identificación para ser efectivo. El contexto de los sketches, su contenido, son eternos. Los chistes simples, ingeniosos más los personajes bien característicos, daban como resultado la risa, la carcajada. La alegría.
Para mi eran lo mismo. Eran tíos que me hacían pasar un buen rato. Me divertían con lo mejor que tenían, Con los años, más mi curiosidad, llegó el conocimiento.
Saber lo que dejaron en el camino por hacer su trabajo. por hacer lo que amaban, cumplir con sus sueños, llegar al público, dando lo que tenían, ni más ni menos.
Hoy el trabajo de Biondi, los chiflados y tantos otros es revalorizado por mi en una época de búsqueda de éxito fácil, sin talento, ni auténtica entrega.
Estos tipos dieron, literalmente, su vida por darnos alegría. Yo lo menos que puedo hacer en su honor es verlos y reirme con sus gracias. Y darles las mías.

6 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Tíooooooo!!!!!
Que mañana comienzo con este post..¡¡mejor imposible!!.
Que buenos detalles nos estas brindando che.
No sabía lo de su calvicie.Pero era lindo igual.Con o sin pelos.¡¡Un grande del humor!!
Tampoco sabía que su programa era en vivo..y sí... que se podía esperar de este HOMBRE, que solo te hacía reir con solo hacer malabares con sus ojos.¡¡El mejor!!,pasa el tiempo y me gusta mas, me divierto muchísimo mas.
Kachi,la verdad que es mas que un placer venir a visitarte.Siempre me voy con una sonrisa y ¿hay algo mejor que eso?.

También le estoy muy agradecida por los días que viví.Y por los que aún vivo.
Besos y abrazo

pd:Con tu permiso me robo una imágen.

Ezequiel dijo...

UN MAESTRO.
BUEN MATERIAL

Mu dijo...

Todavia se me dibuja una sonrisa al leer o escuchar su nombre.
Tan chiquito que era una cuando se fue y tanto se lo extraña

Anónimo dijo...

Un genio irrepetible, aunque muyyy copiado...incluso en el extranjero: el ejemplo mas destacado (hay otros que no merecen mención )es Roberto Gómez Bolaños que se nutrió de su humor cdo fue gran suceso en la TV , el TEATRO y la RADIO de la década del 50 en Mexico.

Anónimo dijo...

Es verdad, yo siempre se los comento a los fanáticos del chavo y se me rien. Algunos de los latiguillos y gags más conocidos del chavo y el chapulín se los afano a Pepe. Hay un montón.

Un grande Pepe.. y Kchi.

Gracias por compartir.

PD: vos que estas en esto, sabés donde puedo encontrar los capítulos del programa? Tengo algunos pero me faltan una banda.

Col.

Aka_Gadget dijo...

Gracias por pasar. Si lo que buscás es Biondi.. En la mula está todo ;-)
O entrá en argetop2p.
Saludos