miércoles, 2 de julio de 2008

EL HÉROE MÁS GROSSO!

El padre de más de uno. Ningún Batman ni nada, éste es el primero. Con astucia y destreza, nada más. Con eso bastaba para darle su merecido al villano de turno. Simpleza absoluta en su indumentaria, todo de negro, con una capa que al cabalgar reflejaba la luna californiana y un antifáz, sólo eso.
Todo empezó con "La Maldición de Capistrano", novela creada por Johnston McCulley, donde aparece por primera vez el "Zorro". Claro que antes existió "El Tulipán Negro", de Alejandro Dumas. Ahora que lo pienso me doy cuenta que Alain Delón protagonizó ambas historias en el cine. Hizo de Zorro y de Tulipán. Las dos pelis las vi en el cine, en los setentas. Me acuerdo que el Diego de Delón era re amariconado. Y la del Tulipán era fantástica, si la encuentran no se la pierdan.
Igual es Guy Williams el que se lleva todos los aplausos. Ningún Zorro como él. Hoy sigue marcando 10 puntos de rating cada vez que sale por la pantalla del 13. Es imbatible. Y lo es porque es un héroe puro, sin parafernalia ni doble mensaje. Porque representa la aventura que anida en lo más íntimo de todos nosotros. Es accesible. Es para todos.
No soy fan de disney, por eso valoro esta producción que terminó muy pronto para mi gusto, apenas dos temporadas. Pero que terminó siendo parte de la hisotira inoxidable de la tele.
Las fichus tienen fotogramas tal como fue la serie originalmente, en blanco y negro. Salieron en el 77 y tuvieron una reedición diez años después cuando canal 11 volvió a programarla por las tardes.
Y mientras escribo esto me acuerdo de haber visto al Zorro en el circo. Para mi, algo genial. No sé que tanto lo habrá sido para un actor que tal vez soñó con hacer una carrera diferente.

6 comentarios:

Mu dijo...

Yo lo fui a ver a canal 13 y realizó una exhibición de esgrima con Fernando Lúpiz.
Muchos años después me enteré que ese chico era Lúpiz

El Vasco dijo...

Todos los días, aún teniendo 25 anios, lo mirabacon mi abuelo mientras mateábamos.

El zorro es un fenómeno. Saludos.

Cassandra Cross dijo...

En su corcel, cuando sale la lunaaaa
aparece el bravo Zorroooo

Al hooombre del mal, él sabráaaa castigar
marcando la "Z" del Zorrooooo

Buenísimo, eh.

El rincòn de mi niñez dijo...

UH, quien no soñó con un justiciero enmascarado que te rescate.
Cada vez que recuerdo el homenaje del Zorro en san telmo,hace un par de añitos me quiero matar ,por haberlo perdido.
Muy bueno Tio!!.
Bueno, a buscar los disfraces de plastirama,nomás .

Ezequiel dijo...

UNA AMIGA VIÓ EL DISCO DEL ZORRO TAPA A COLORES .TODAVÍA ME CUESTA CREERLE.NUNCA VÍ UNA FOTO.

Anónimo dijo...

LEO GLEICER TRANSMITIÓ EL ARRIBO DEL ZORRO Guy Williams ALLÁ POR EL 73 Y LUEGO éste RETORNÓ EN EL 74 CON Henry Calvin el SARGENTO GARCIA,el cual evidenciaba un gran deterioro físico producto de un cáncer de garganta que ya lo aquejaba, falleciendo poco tiempo despues en USA. Tyrone Power fue a mi entender el mejor zorro en versión cinematográfica pero no iguala el encanto de la serie de Disney. Los personajes de la serie son irrepetibles. El proyecto era que durara mas temporadas, los ratings y la aceptación del público así lo demostraban, pero hubo un conflicto de intereses y se le bajó el dedo...Nos dejaron con las ganas... pero se convirtió en una serie de culto. Sobrevive en el Tiempo...