miércoles, 19 de marzo de 2008

Bueno, ya pasó una semana desde que el petiso maldito se las tomó. Como es habitual aparecieron los de siempre hablando de todo, contando lo amigos que eran, justificando cualquier cosa.
A mi en lo personal sus programas de televisión no me gustaban mucho. Peor es Nada tuvo sus momentos, especialmente esos primeros programas con el negro Fontova y Leo Masliah, sentadito él al fondo al piano. Me acuerdo que el primer invitado fue Miguel Angel Solá. Sentados en una escenografía que reproducía un patio de una casa chorizo, con mesa con mantel de plástico, picada y vermouth. Masliah hacía notas en la calle donde le ponía el micrófono a los eventuales entrevistados sin preguntarles nada, mirándolos en silencio. Años después Tognetti, el ahora empleado de Hadad, usó el mismo chiste para presentarse en Caiga quien Caiga.
Pero bueno, el Guinzburg que a mi me gusta es el periodista. El que hacía radio con Abrevaya o con Castelo y Ulanovsky. Y el que escribía. Especialmente en Satiricón.
Acá les dejo la nota que escribió en el primer número de Satiricón en su regreso en democracia, noviembre de 1983.
Donde quiera que estés, gracias.

6 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Aunque la edad del calendario no coincida con el de mi corazón(pero no por que sea deficiente o tenga problemitas).¡¡Vaya a saber uno por que!!.Pero soy feliz así y creo no joder a nadie.
Yo sigo creyendo en las hadas y en los príncipes que te rescatan de esa sensación de sentirte en un bagón del tren fantasma,del cual no podes correr para ningún lado por temor a los mosntruos..

♥La vida sinó no vale la pena vivirse♥.

Kchivache, nunca ví peor es nada, una vez conté ,que no fuí, ni soy muy fana de la tele.pero no puedo vivir sin música.
Al petiso lo ví haciendo alguna que otra entrevista y me gustó, por su sutilesa y su humor..
La verdad que muy linda la nota en satiricón.... ¡¡ME DEJÓ PENSANDO CHE!!.jjAA

¡¡muy bueno!!Para pegar en la heladera con esos imanes de frutitas y cualquier verdura.....
HABLANDO DE CUALQUIER VERDURA ¿fuiste? no te lo pierdas... me olvidé de ese dato--
Besos.

Ezequiel dijo...

Un groso el petiso,pero coincido con vos, el periodista lo valía.
Un abrazo.

Stella dijo...

Gracias, no lo había leído nunca, o, al menos, no lo recordaba!
Ojalá Jorge se haya ido de este mundo habiendo probado la especialidad de la casa!!

Besitoo

Agregué tu blog a los links de los 70.
Gracias!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El rincòn de mi niñez dijo...

¡¡felices pascuas kchivache!!...
Besos.

Melissa dijo...

Un ídolo el sopeti.