viernes, 29 de agosto de 2008

TENÉ COSPEL?

Qué tanto cambiaron las cosas?
Antes para hablar por teléfono tenías que conseguir un cospel. Recorrías kioskos de diarios, de golosinas, hasta conseguir la fichita que te permitiera usar un teléfono público, si andaba.
Hoy para usar uno tenés que tener monedas, y recorrés kioskos, negocios, tachos de vagos, lo que sea para encontrar una. Y cuando la tenés, ahí sí, si el fono funca, podés hacer el llamado.
Los que tiene celular a tarjeta no son más que una versión moderna del tipo que compraba cospeles de a montón. Cuando se te termina la tajeta tenés que recorrer kiosko, locutorios, casas de quiniela, lo que sea, para conseguir una tarjetita y, si tenés señal, hacer el llamado.
En el subte pasa más o menos lo mismo, la diferencia es mayor, claro está. Antes si querías asegurarte los viajes de la semana sin tener que pasar por boletería tenías que cargar con un bulto de fichas bastante incómodo, pero que alguna vez ha hecho las delicias de alguna señorita que, apoyada ella, prefería pensar que era la elegida de un super dotado.
Todo cambia para que nada cambie y siempre hay un cráneo que está dispuesto a hacernos creer que todo es por nuestro bien.
Essssta!

jueves, 21 de agosto de 2008

LLEGÓ EL CABEZÓN FANFAIFA!

En otra entrada mencioné lo bueno que estaba arrancar el día con una buena risotada. Hoy me doy el gusto de poner un poco del disco que lleva el nombre de aquel programa de radio. Aunque en realidad sólo tiene el nombre y el protagonista, porque el programa de radio no era de chistes y cuentos sino de sketches radiofónicos, con elenco, efectos de sonido y todo.

Boomp3.com

A todo esto, parece que hace ya un año que ando cachivacheando por acá. Mirá que hay porquerías, eh!
Y las que quedan...
Cómo decía el gran Frankie "The best is yet to come". O como tradujo Sueyro, "No se muevan porque todavía no vieron lo mejor".
Salute!

domingo, 17 de agosto de 2008

ME HARÍAN UN FAVOR?

Serían tan amables de ir a: http://quemierdalespasa.blogspot.com/2008/08/una-por-la-nuestra.html ?
Mucho les agradecería atiendan la propuesta.

jueves, 14 de agosto de 2008

TELÉFONOOOOO!


Este sketch es parte de un programa que los uruguayos hicieron en Chile. Los muchachos recorrían toda latinoamérica con su humor, pero acá es donde más éxito tuvieron.
Lo primero que recuerdo de ellos es Hupumorpo y el sketch de Toto Paniagua.
Y ni hablar de la imitación de Vinicius a cargo de Almada y Toquinho a cargo de Berugo. Impagables.

domingo, 10 de agosto de 2008

ES QUE HAY QUE TENER PACIENCIA...

Llega un punto en el que no alcanza con ver los programas, la imagen del artista y nada más. Llega un momento en el que hace falta más. Llegar tan lejos como se pueda en el conocimiento del talento detrás de escena. Ver el revés de la trama. Para eso existen las biografías. Las autorizadas y las que no lo están. Por ahora tengo estas. La del personaje y la de su creador.

"Un día, a finales de 1977, Carlos Villagrán me había dicho que quería tratar conmigo un asunto muy importante, para lo cual me citó en el Vip's de Insurgentes y Altavista.
- Lo he estado pensando a fondo - me dijo cuando estuvimos ahí -, y he llegado a la conclusión de que ya es tiempo de que yo encabece mi propio espectáculo; para lo cual, claro, necesito separarme del grupo
.
La decisión era de esperarse, pues las últimas giras por el extranjero, sobre todo en Chile y Venezuela, le habían dado a probar de manera sustanciosa las mieles de la fama. Es verdad que los méritos correspondían básicamente al trabajo realizado en conjunto, pero más de un espectador había acicateado su ego diciéndole que él era la piedra angular del edificio, de modo que su decisión era irrevocable. Y, de cualquier manera, yo pensé que lo asistía el lógico derecho de superación personal que tiene todo individuo, de modo que acepté su propuesta deseándole la mejor de las suertes.
- Pero es que yo quisiera seguir actuando como Quico - añadió -. O sea, hablando con los cachetes inflados y todo eso. De modo que me gustaría contar con tu autorización para hacerlo.
- Cuenta con ella - respondí.
Carlos no sólo me dió las gracias más sinceras por las oportunidades que yo le había brindado, sino que, además, me pidió que le diera los consejos que yo considerara pertinentes.
- Sólo te voy a dar uno - le dije -: Quico es un personaje que te puede dar grandes satisfacciones y los triunfos correspondientes, pero no te limites a él. El hablar con los cachetes inflados resulta muy gracioso, pero el exceso puede ser dañinamente empalagoso. Por lo tanto, dosifícalo; combínalo con otros personajes que tú mismo puedes crear.
- ¡Así lo haré! - me dijo con entusiasmo -. ¡Y muchas gracias!
Un caluroso abrazo puso punto final al breve encuentro.
Pero creo que Carlos no siguió el consejo muy al pie de la letra que digamos
."

------------------------------------------


Todo da vueltas. Misterioso es el devenir de los deseos. De alguna forma todo llega.
A veces de la forma menos imaginada. De la mano más inesperada.
De alguna manera el universo se encarga de equilibrar las cosas.
Siempre recuerden, en cada acto de sus vidas, aquello que cantaron los cuatro de Liverpool.
"And in the end
The love you take
Is equal to the love you make"

Dedicado especialmente a aquellos que dan sin esperar. Tengan seguro que un día recibirán. Tengan paciencia.
Yo sé por qué se los digo.

viernes, 8 de agosto de 2008

NUEVA SUCURSAL

El blog me queda chico, pedí dos números más.
Así que se pueden pegar una vuelta también por acá: http://quemierdalespasa.blogspot.com/
Más o menos como dar vuelta el disco.
Me explico?
Bueno
Noooos veeemos!

jueves, 7 de agosto de 2008

LA HORA DE TATO

Mirá que pasamos por revoluciones tecnológicas. Hoy los pibes a lo único que pueden aspirar es que del MP3 pasen al MP4 y al MP5 y al MP953; del Dual Core pasar al quintuple y así.
Pero los que sabemos lo que era tener que pararse para cambiar de canal, tener vecinos con el teléfono pedido hace 15 años, mandar una carta y esperar un mes para que llegue la respuesta y así todo...
Un día apareció un reloj con calculadora incluida. Y después apareció un reloj con jueguito. Sí, podías jugar al fútbol o una carrera de autos o al golf, y en colores!
Y después vinieron muchas cosas más y nos fuimos adaptando. Pero ya tenemos la info primitiva. Si un día se corta la luz sabremos escribir a mano, meter el papel en el sobre, cerrarlo y estampillarlo. No nos jode ver una peli en blanco y negro. Y si hay que pararse porque se agotaron las pilas del control remoto, nos paramos.