domingo, 10 de agosto de 2008

ES QUE HAY QUE TENER PACIENCIA...

Llega un punto en el que no alcanza con ver los programas, la imagen del artista y nada más. Llega un momento en el que hace falta más. Llegar tan lejos como se pueda en el conocimiento del talento detrás de escena. Ver el revés de la trama. Para eso existen las biografías. Las autorizadas y las que no lo están. Por ahora tengo estas. La del personaje y la de su creador.

"Un día, a finales de 1977, Carlos Villagrán me había dicho que quería tratar conmigo un asunto muy importante, para lo cual me citó en el Vip's de Insurgentes y Altavista.
- Lo he estado pensando a fondo - me dijo cuando estuvimos ahí -, y he llegado a la conclusión de que ya es tiempo de que yo encabece mi propio espectáculo; para lo cual, claro, necesito separarme del grupo
.
La decisión era de esperarse, pues las últimas giras por el extranjero, sobre todo en Chile y Venezuela, le habían dado a probar de manera sustanciosa las mieles de la fama. Es verdad que los méritos correspondían básicamente al trabajo realizado en conjunto, pero más de un espectador había acicateado su ego diciéndole que él era la piedra angular del edificio, de modo que su decisión era irrevocable. Y, de cualquier manera, yo pensé que lo asistía el lógico derecho de superación personal que tiene todo individuo, de modo que acepté su propuesta deseándole la mejor de las suertes.
- Pero es que yo quisiera seguir actuando como Quico - añadió -. O sea, hablando con los cachetes inflados y todo eso. De modo que me gustaría contar con tu autorización para hacerlo.
- Cuenta con ella - respondí.
Carlos no sólo me dió las gracias más sinceras por las oportunidades que yo le había brindado, sino que, además, me pidió que le diera los consejos que yo considerara pertinentes.
- Sólo te voy a dar uno - le dije -: Quico es un personaje que te puede dar grandes satisfacciones y los triunfos correspondientes, pero no te limites a él. El hablar con los cachetes inflados resulta muy gracioso, pero el exceso puede ser dañinamente empalagoso. Por lo tanto, dosifícalo; combínalo con otros personajes que tú mismo puedes crear.
- ¡Así lo haré! - me dijo con entusiasmo -. ¡Y muchas gracias!
Un caluroso abrazo puso punto final al breve encuentro.
Pero creo que Carlos no siguió el consejo muy al pie de la letra que digamos
."

------------------------------------------


Todo da vueltas. Misterioso es el devenir de los deseos. De alguna forma todo llega.
A veces de la forma menos imaginada. De la mano más inesperada.
De alguna manera el universo se encarga de equilibrar las cosas.
Siempre recuerden, en cada acto de sus vidas, aquello que cantaron los cuatro de Liverpool.
"And in the end
The love you take
Is equal to the love you make"

Dedicado especialmente a aquellos que dan sin esperar. Tengan seguro que un día recibirán. Tengan paciencia.
Yo sé por qué se los digo.

5 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Buenos hallazgos! seria bueno poder leer las memorias de Villagran a ver que dijo el .. je,je
El dar sin esperar ha sido una constante en mi vida, pero a veces viene cada golpe a cambio que tampoco fue esperado!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

me olvidaba ... quizas el golpe venga porque uno da lo que el otro no necesitaba o da menos de lo que se esperaba? mañana muy filosofica hoy, mejor me voy a tomar un chocolate de la maquina!

El rincòn de mi niñez dijo...

Tio Kachi
Que libro!!...Las memorias del tan querido Bolaños.
Espectacular tu nueva adquisición
Lo reconfortante es Dar ,sin esperar.
Considero que cada regalo a una persona querida, es como un deseo de felicidad,y percibir esa emoción no tiene precio.

Y como decís vos ,Todo llega
"Todo da vueltas. Misterioso es el devenir de los deseos"
!El éxito ,siempre está a pasitos...solo a pasitos.
Buen martes tío!!!

Ezequiel dijo...

Flaco
Que libro.
El diario lo tengo .Pero este no lo ví nunca.

Anónimo dijo...

gomez bolaños tiene el mérito de ser el guionista, pero tiene la desgracia de carecer de ángel.tampoco fue muy original en los esquicios que mechaban las situaciones, retruécanos,efectos,juegos de palabras, rimas, frases y remates de los personajes...COPIÓ BASTANTE. Tuvo la suerte de contar con 6 excelentes comediantes que sostenían el éxito del programa. Cdo los fueron o se murieron se terminó la gracia.