lunes, 20 de agosto de 2007

POR ALGÚN LADO HAY QUE EMPEZAR...

Todos tenemos un rincón donde ponemos las porquerías que no usamos.
Personalmente me acuerdo que en casa había un cuartito donde se guardaban los cachivaches que no se usaban, hasta que un día se necesitaban... Y ahí te encargo encontrar algo. He juntado varias porquerías durante muchos años, la mayoría son coleccionables, otras olvidables, pero todas están por algo. Claro que todavía no sé bien por qué, pero están. Ocupando espacio, hinchando las bolas... pero queridas, la mayoría. Forman parte de una época, son partes de momentos, en general felices, divertidos, de esos que invitan a la sonrisa, desde la más franca hasta la más socarrona.
En fin, que vengan a casa es un quilombo así que cada vez que pueda y me acuerde pondré algo pa que chusmeen.
Para empezar les dejo un audio, con los defectos de una grabación de AM de hace exactamente 20 años. Algún memorioso recordará el tándem nocturno que arrancaba a las 12 de la noche en radio Excelsior y continuaba a partir de la una de la mañana en radio El Mundo. La jodita terminaba a las tres de la matina... Año 87. "El Loco de la Colina" primero, "Demasiado Tarde para Lágrimas" con el negro Dolina después. Bueno, acá rescaté unos minutitos del programa que es antecedente directo de lo que Fernando Peña haría más de una década después, una persona, muchos personajes interactuando entre sí.
Carlos De La Rua, locutor y abogado era quien hacía este programa con el mismo nombre que por aquellos años Jesus Quintero hacía en España: El Loco de la Colina.


( A ver quien sabe quien era "Fernanda"... Jejeje)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, como podés ver acepté tu invitación. ¡Qué buen recuerdo el del Loco de la Colina! "El Conde de Olleros no es un conde... Es un Telo! Mandate al Rampacar. ¡Todas propagandas de Telos! Hay que matar al asesino, Ñam fri fruli, El blues de las 6 y 30 sonando de fondo... Yo estaba en cuarto año del secundario y entraba al colegio a las 7:30, así que iba casi sin dormir y después dormía 4 horas de siesta, a veces hasta con el uniforme puesto. Un tarde decidí cortar con aquello porque no me daba el cuero, pasé la tarde sin dormir, a la noche caí fusilado y ahí terminó mi vínculo diario con el Loco de la Colina. Una lástima, por ahí me hubiera convenido cortar con el colegio . ¡Negra, Tarjeta negra para mí! Un abrazo y nos seguiremos viendo.

Anónimo dijo...

ESTE LOCO GENIAL ME AYUDÓ UN MONTÓN CUANDO ESTABA EN MEDIO DE LA FACULTAD Y CON UN BAJÓN TERRIBLE.
LO REENCONTRÉ HACE UNOS DÍAS AUNQUE SIN LA QUERIDA "FERNANDA" (RECUERDO EL DÍA QUE RAJÓ A COQUITO SILY...Y PEDÍA A ALGUIEN QUE VAYA "DE ONDA")
SUS GENIALIDADES ME SIGUEN HACIENDO CREER QUE ESTAMOS TODOS DESENCONTRADOS EN TIEMPO Y ESPACIO.
UNA INFLUENCIA IMPORTANTE EN MI VIDA YA QUE NO PARÉ DE HACER RADIO DESDE EL 25-01-1993.
Y ES MI PASIÓN, CARAJO.
UN ABRAZO.
ROBERTO G. giangarman@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Yo tambien escuchaba al Loco cuando iba a la secundaria (a los 14 o 15)!!!! Mandaba mensajes todos los dias!!!!!
Quise entrar al audio pero me sale que la file esta vacia.
Alguien sabe a donde podria escuchar uno de esos programas viejos???? Ya no vivo en Argentina.
Mil gracias.
maria@datel.net

Anónimo dijo...

Cómo, lo rajó al Coco?

Quién sabe la historia... por favor cuéntela acá!!!

Anónimo dijo...

Hay que matar al asesino! Eso lo cantaba el negro Fontova, me acuerdo de esa cortina, como las de "Cabrales", "El fornido Travestiz", "Cacamoco", "Acelera más" de Baztarrica, etc.

Anónimo dijo...

ufa! estuve tratando de bajar el audio pero da error, por fa si podes enviame el archivo mi e mail es merlocesar@hotmail.com
cuantas noches de llamados!

Lorelli dijo...

Alguien que suba la cancion del "cacamoco" por favooooor!!!

Lorelli dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=YB0_s0LV7iQ
muchachos..... imperdible!!