lunes, 19 de enero de 2009

LA RESISTENCIA

Cuando era chico tuve como especial posesión un ejemplar de "La Cizaña". Afecto a las historietas como era, esa edición lujosa, de papel ilustración de buen gramaje que contenía personajes de lo más pintorescos y novedosos para mi, fue leída y releída sin que perdiera la gracia ni una de sus situaciones.
Astérix y Obelix son clásicos en todo el mundo y acá tiene mucho adeptos. Aunque los libros fueron y siguen siendo caros vale la pena tener alguno.
Con el tiempo me avivé de las similitudes entre el héroe galo y nuestro Patoruzú. Algunos que saben aseguran que Uderzo y Goscinny sabían de la obra de Dante Quinterno y no dudaron en "inspirarse" afanosamente en el cacique y el panzón Upa. Más allá de alguna similitud en el lineamiento de los personajes es en el contenido de la obra donde se encuentra el valor de ella.
Si pueden no se pierdan la película que está en cartelera. Es una buena recreación de la historieta y se van a divertir un rato. Además, ver de Depardieu haciendo de Obelix no tiene precio. Bué, sí tiene, el de la entrada, pero lo vale. Es igual!



No se asusten, acá se estrenó en francés con subtítulos.

3 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

A vos no se te pasa una che!!!
Lujito de kachivache Tio.

El rincòn de mi niñez dijo...

UH...CHE...seguimos con la resistencia,tío?

Fabian Mulis dijo...

Mori con los pastilleros Pez de Asterix y Obelix. Si los tenes cuidate de mi, porque soy coleccionista de juguetes y mato por uno de esos....
Muy bueno tu blog! Entre por un link en el ayer vuelve a mi, realmente recomendable! (gracias Marisa!)
Te ganaste un seguidor mas!