martes, 20 de noviembre de 2007

EL DEBATE

A raíz de un comentario dejado por mi en el blog del amigo Disco C, donde hice referencia a la futbolización del rock, DC puso un interesante tema de Las Manos de Filipi que trata sobre eso, entre otras cosas.
Al respecto diré que más allá de la dudosa calidad interpretativa de la ya legendaria banda del under, es más preocupante el maniqueísmo con que trata un tema tan delicado como Cromañon. Pero lo que es más indignante aún es que en realidad la idea principal del tema es que hay muchas bandas que no pueden tocar....
Algo egoista el planteo, no? Digo, hay casi 200 muertos. La mayor tragedia de la historia de la ciudad y estos muchachos se quejan porque no tienen en donde tocar.
Pero eligen, y está bien, pegarle al poder político. Pero eligen, y está mal, no pegarle a sus colegas de Callejeros. Los principales responsables de la tragedia. Los que jodieron, como muchos otros, con la inconciencia de prender pirotecnia donde no se debía. Los que confundieron un hecho artístico con un espectáculo futbolero.
Pero Las Manos de Filipi los perdona, porque total... les pasó a ellos como les podría haber pasado a cualquiera, no?
No.
Le podría haber pasado a otras bandas tan cabezas como Callejeros. Y por culpa de ellos es que se acabo el under en Buenos Aires.
Después estamos de acuerdo que Pop Art es una mierda, que son unos hijos de puta y la mar en conche. Que Ibarra debería estar colgado de las pelotas en Plaza de Mayo y Chabán pagar por su idiotez durante toda su vida. Pero no sean coporativos muchachos porque terminan siendo igual a aquello que critican.
Y sí, pienso que la futbolización del rock pudrió todo, y tal como demostré más arriba, ese pensamiento no es para esconder nada, sino para aclarar todo.
Una pena lo de Las Manos, los hacía más piolas.

26 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Hay tanto de verdad en todo esto que decís. Y tanta gente que no puede ver más allá de las narices de su propio fanatismo...

"Así funciona el mundo", dicen los Pilatos de siempre. Yo les diría: "Y, macho... mientras siga habiendo giles como vos, mirando fijo el árbol para no ver el bosque... claro que las cosas nunca cambiarán..."

Saludos!

Anónimo dijo...

Mientras pienso que decir al respecto, les dejo la cancion para que la lean atentamente.

Cromagnon "Las manos de Filippi"
Fuimos tan asesinos como Chabán
con mas o menos plata para gastar
nuestro muerto fue
la conciencia y la
desconfianza a éste
sistema cruel
A este sistema que mata gente
a este sistema asesino conciente
que todo lo vende, que todo lo privatiza
Persiguen al Ander y montan la pesquisa
y a Pop art y a Universal le dejan la pista lisa
sin ninguna competencia el negocio le garantizan
Y a Santaolaya lo ponen de Jurado
y a todo lo nuevo lo tildan de improvisado
y te quieren meter la mano en el trabajo
basándose solo en cuestiones del mercado
con el verso de que sos una estrella
o el niño mimado de la compañía aquella
te desclasan, te dejan aislado
Muy lejos de los tuyos pero es puro chamuyo
vos sos un laburante y después de ésta masacre
como tal hay que plantarse, juntarse y organizarse
"Si la onda no es vender
sino sacarse éste nudo"
Que la tele te ajusta oscureciendo el futuro.
y lo ves a Ibarra vivito y coleando
y al bolichero Telerman con su boliche
y gobernando.
¿Ahora que Chabán está preso
se acabaron los bolicheros que te comen el seso?
Ni en pedo, al contrario quedaron los peores
los que utilizan al Estado para matar y hacer millones
pero si Cromagnón nos fortalece
la desconfianza crece
y crece la conciencia
que estos gobiernos representan una mierda
qué van a pensar en la cultura
van a privatizarla no queda dudas
y en tantas muertes montan las clausuras
y la censura. La privatización de la cultura
Nuestras víctimas resucitan
y con más fuerza crecen y luchan
por aquellos que mató ésta bosta
este sistema asesino de gente
este sistema asesino de posta
Y Callejeros que pena no la vieron
pusieron mucho esmero
en tocar ellos primero
pero hay trescientas millones de bandas nuevas
que después de Cromagñón se la están viendo fulera
hay que luchar por la libertad de crear
dejarse de joder con eso de clasificar
viejita, estón, cumbiero, pank
De igual, igual, igual
todos juntos por la libertad
Y la teoría de la futbolización
es una huevada es pura evasión
es no hablar de Ibarra
es no meter presión
Para que vayan presos
los que representan la Nación
hay que poner la trucha y encabezar la lucha
porque bandas que no pueden tocar… hay Muchas
ya se acabó la del roquero loco
después de ésta masacre hay que crecer un poco
Si este sistema no te dá oportunidad
de aprender de una forma normal, natural
prefieren matar y poder entregar a alguna patronal
otro negocio fenomenal
conciencia no van a crear
al contrario te van a laburar la moral
Hasta el nefasto punto tal de pensar que es normal
no tener trabajo ni escuela ni hospital
ni un local para tocar o bailar o trabajar
nuestras víctimas resucitan
y con más fuerza crecen y luchan
por aquellos que mató ésta bosta
este sistema asesino de gente
este sistema asesino de posta
Hay que poner la trucha
y encabezar la lucha
porque bandas que no pueden tocar hay muchas

Anónimo dijo...

No creo que el futbol tenga nada que ver con el rock.
las bengalas llegaron al futbol hace poco mas de 10 años, posiblemente gracias a unos jovenes inadaptados que oian rock and roll. No creo que para prender una bengala haya que ser futbolero.
Es como los que dicen que la culpa de la violencia es el paco.
Vivimos en una sociedad violenta. Con paco, o sin paco.
Aca me parece que el eje de la cuestion (o de la cancion) es que ellos cobran para cumplir una funcion, y si no la cumplieron deben pagar por eso. Del primero al ultimo.
Ahora, yo se cuidarme. No se porque no puedo ir a ver un show a cemento.

Aka_Gadget dijo...

En el rock no había bengalas hasta que un indaptado del fútbol la trajo. "La Bengala Perdida" de Spinetta es 1989 y habla sobre como un pibe murió en la cancha de boca porque un pelotudo tiró una bengala.

Anónimo dijo...

Y ese pelotudo que tiro la bengala, despues fue a ver un recital, y otros miles de pelotudos lo copiaron.
Muy buena tu argumentacion. Muy respetable

Anónimo dijo...

La verdad Kchivache no estoy absolutamente de acuerdo en nada con vos en este post. Y como son tantos los desacuerdos me cuesta decidir por dónde empezar.
Primero, entonces, lo voy a hacer por la expresión discriminatoria que utilizás: “bandas cabezas” Es muy parecido a decir “Los negros de mierda (o alma)” “los villeros” pero también “los zurdos” “los putos” y, aunque el establishment pretenda diferenciarlos, y repita unos mientras se horroriza por el otro, “los judíos” Cualquier tipo de discriminación por raza, color, religión, nacionalidad y/o condición social está mal y produjo muchas más muertes directa o indirectamente que Cromagnon. Vos caés en ella, calculo yo que repitiendo y sin pensar demasiado en lo que estás diciendo, pero las palabras y las expresiones no son inocentes. Te recomiendo cuando tengas un rato que veas Malcom X y prestes atención a la parte en la que habla de esto, diccionario en mano.
Con respecto al tema de Las Manos de Filippi, creo que lo interpretamos diferente, no perdonan a Callejeros “Y Callejeros, que pena, no la vieron pusieron mucho esmero
en tocar ellos primero” no me parece que sea una frase de perdón sino todo lo contrario. Pero aún así, yo no me animo a decir que los tipos sean los culpables. Los grupos de música hacen música y no tendrían que estar pendientes de que los lugares habilitados para recitales sean o no acordes al espectáculo que ahí se lleva a adelante. Porque para eso están los que tiene que controlar, a los que les pagan para hacerlo seguramente mucho más de lo que ellos cobran por cantar. Que haya miles de bandas que no pueden tocar, no me parece un tema menor. Que en un país tan devastado culturalmente miles de personas no puedan generar hechos culturales sólo porque un grupo de funcionarios no cumplió con sus deberes me parece un hecho gravísimo y no tiene nada que ver con la cantidad de muertos que se produjeron esa noche.
Dice la Tabare Riverock Band: “vamos a tener que encontrarnos, vamos a tener que aprender a cambiar y aprender a tolerarnos pa’ aprender lo que no hay que tolerar” Y por ahí pasa la cosa me parece. Es algo parecido a lo que dice la canción. Dejémonos de joder con dividir entre chabón, viejita, electrónico o pop, acá el enemigo es más grande y no es un músico sino un sistema que se la agarra con un flaquito que se fuma un “cuete” pero muestra como gracia las pastillas de Creamfields porque el Rock los critica mientras la música electrónica genera consumo. Y a los recitales de rock van los negritos y a los Creamfields los nenes bien. Está bien, prohibamos el Rock, total a mi no me gusta y son todos “grupos cabeza” Nunca olvidemos a Bertolt Brecht: "Ahora están golpeando a mi puerta... ya es demasiado tarde..."
Culpar al rock o a determinados grupos de rock del incendio de Cromagnon es poner el carro adelante del caballo o, como dice Cassandra Cross no mirar más delante de las narices (aunque él o diga con otro sentido). Es algo así como que si se me cae una vértebra de dinosaurio en la cabeza en un museo de ciencias naturales y me parte el mate yo quiera prohibir los museos y ya que estoy la paleontología.
Me parece que hay que tener más respeto por las expresiones culturales. Se habla de la futbolización del rock como si futbolizarse fuera un pecado. ¿A qué llamamos futbolización del rock? ¿A gente que se junta para seguir a una Banda de Rock que los representa? ¿A gente que lleva una bandera con el nombre o la frase de una canción de esa banda? ¿A gente que se identifica con ese mensaje? ¿A que esa gente prenda una bengala en una tribuna? ¿Eso es lo malo? Mhhhh ¿no será que lo que molesta es que ese rock se haya transformado (otra vez) en una expresión popular, o mejor dicho una expresión de lo popular? También se los criticó en su momento cuando surgió y se le plantó de frente al sistema y ahí se le criticó el pelo largo y la ropa multicolor. Me parece que lo que molesta es otra cosa. “El rock futbolizado” nació en la Argentina en los años 90, como respuesta a un estado que destruía las posibilidades de crecimiento de los jóvenes, nos hundía en la peor de las miserias, nos dejaba sin cultura ni educación y pretendía que creyéramos que la única expresión popular debía ser “Que tendrá el petiso” Los pueblos siempre encuentran válvulas de escape para que no vuele todo en pedazos. La Renga Los Piojos, Los Caballeros, Las Manos, Actitud María Marta, Todos tus muertos, La Besuit y tantos más fueron la expresión de esos grupos de jóvenes agobiados que sentían que se quedaban sin futuro. Y ese espacio, ese encontrarse con gente que sufre lo mismo y decide tirar para un mismo lado fue festejado como los pueblos saben hacerlo: con música, con danzas, con gritos de jubilo y con luces de colores que iluminen tanta oscuridad. Y también con excesos. Así fue siempre a través de la historia.
Cromagnon fue un hecho terrible. Si a partir de él culpamos al Rock, a los rituales populares y a sus expresiones entonces no sólo no castigaremos a los verdaderos culpables (que son los que se enriquecen y viven parasitando al arte y si se quiere al deporte) sino que además les quitaremos las piedras de los zapatos que suponen los que representando a la gente se oponen a los excesos del sistema que son los más peligrosos. Perdón por lo extenso, aunque no lo creas me queda mucho por decir. Pero bueno, vos pediste debate y no está bien que no lo demos. Saludos.

Mariana Rivero dijo...

Adhiero totalmente al compañero Metepua; quien no podria haber sido mas claro al referirse al tema en cuestion.
Por otro lado, todos sabes que hace muchisimos años sigo a Todos tus muertos; y si visitan su pagina o si van a algun recital en un recondito lugar de Buenos Aires, descubriran lo dificil que es para bandas como ellos, que no hacen shows del estilo "soda" conseguir un lugar para tocar...

Anónimo dijo...

Jejejeje! si me lo piden doy nombre, apellido y dirección y que me vengan a buscar!! Fui el 1º en prender una bengala en un recital de Los Piojos y mi bandera en la Hinchada de Gimnasia con el Piojito y la camiseta, fue la segunda después de la bandera de Huracán... ¿Me enorgullece eso? Si, me enorgullece!! ¿Soy responsable de la muerte de los pibes de Cromañon?? MMMMHHHH Loco, me parece que no. Todavía recuerdo la cara de Andrés Martinez (aún no era Ciro) y compañía, viendo esa luz roja en la tribuna de Atenas, era un espectáculo hermoso. Como todo recital, como todo espectáculo. Y ahí no pasó nada, techos altos, mucho espacio... Fui a Cemento a ver a Las Manos, justamente, varias veces. Agradezco a ellos que me permitieron conocer esa verdadera "catedral" del rock. Creo que a Chabán alguna vez alguien le va a pedir disculpas en nombre de todos, por lo que hizo en favor de la cultura y, por que no, por haberse casado con Kathia Aleman!!! Culpables somos todos, "fuimos tan asesinos como Chab´n" dice el Cabra... ¿Quién no fue a un recital en donde no se podía estar o si pasaba algo era una masacre? Yo vi al nabo de Spinetta en Plaza Moreno haciendo campaña por Angeloz y se quedó pegado al micrófono!! No palmó de pedo... ¿Eso qué era? ¿la politización del rock? Ese estúpido que se la da de intelectual, está seguramente muy lejos del "rock chabón". ¿Eso lo hace mejor, peor? Coincido con Metepua en lo que dice, salvo cuando nombra al idiota comerciante de Cordera, entre tantos laburantes... El rock no nació para cantar música ligera, eso no es rock!!! Si pueden escuchen o lean lo que decía Luca sobre cierta gente... Que profeta ignorado fue ese pelado GIGANTE!!! Gracias Chabán por haberle dado un lugar donde tocar!!!
El rock debe expresar otra cosa, con bengalas, sin bengalas o lo que fuera. La seguridad es cosa de otra gente, los Callejeros además de ser horribles, tranzaron con el sistema y con Chabán para vender mas entradas y se cagaron en todo, les salió mal. Son responsables y están libres. Ibarra, ¿tiene la culpa de que algunos empleados hayan coimeado? Mmmmhhhh. No sé, pero está libre. Los coimeros? Esos hijos de puta si son culpables y están libres. Chabán? Y privilegió el negocio y las ventajas de un sistema corrupto, antes que la seguridad y el espectáculo... Está preso. Pero al final solo él y las bandas y el púbilco pagamos los platos rotos... ¿Eso es justo?
¿es justo que solo puedas tocar si sos el careta de Cordera o Cerati? No todos pueden hacer lo de La Renga, y no es solo una cuestión estética la diferencia...
¿Eran culpables Los Redondos de todo lo que pasaba alrededor? ¿Era culpable el Indio del circo de Crónica TV? ¿Éramos culpables sus seguidores del desastre al que se llevó a nuestra juventud? Y sin bengalas, en River no hubo muertos de pedo, y a Bulacio, como dice la canción: ¡¡¡lo mató la policia!!! porque en una cancha un boludo tiró una bengala y mató a un pibe, pero la cana mataba gente desde antes. En cromañon murieron muchos, pero "este sistema asesino conciente" mató y mata a muchas gente que una bengala. Y contra eso no dijo nada el dueño de este blog...
Hay que ver que intereses erminamos defendiendo no?
¡¡Cabra nos vemos el sábado acá en La Plata!! Sin bengalas pero...
También dicen Las Manos:
"Música careta, música careta, ya no dice nada solo culo y teta..." "El tope de tu rebeldia, es el negocio de las compañias..." (les suena Bersuit?)

Aka_Gadget dijo...

Todas usaron pirotecnia y todas fueron cómplices del sistema. Todas aceptaron tocar en lugares de mierda. Todas dan lecciones de vida para afuera pero en la realidad todas transaron. A todas les gustaba verse en la Soy ROck y ganar el puntaje de nivel de pirotecnia. Los que conocemos el paño no nos comemos la gilada que mandan para afuera.

Aka_Gadget dijo...

Y la verdad Metepúa, es que si bien queda muy lindo y es politicamente correcto lo que vos decís, en ningún momento manifesté algo que merezca tal análisis. Decir que una banda es cabeza, no es ni más ni menos que asignarle un adjetivo calificativo propio del argot actual. Abreviación del más completo cabeza de tacho, o de termo, o de perro, se refiere a aquel que no usá la cabeza, no piensa, hace cosas que no se corresponden con algo civilizado o dentro de lo que la convivencia entre personas debe ser.
Y si un pibe quiere entrar con una bengala, cosa de él. No debería existir un nabo como el cantante de los piojos que lo permita. Hoy paran un show. Tarde.
Callejeros, la madre de Fontanet y compañía alentaban el uso de artificios y hasta los distribuían. Son gente grande, no tienen 10 años.
Cualquiera de estos “héroes del rock” podría haberse plantado ante cualquiera de los dueños de los tugurios donde tocaban y negarse a hacerlo si no cambiaban las condiciones. Si ninguno vivía de eso. Todos tenían donde morfar u otro laburo. Pero no, seguían tocando en lugares imposibles. Cómplices. Todos.

Anónimo dijo...

El joven "K" ha dicho una gran verdad: Complices somos todos.
He visto miles de bengalas y nunca dije nada. He ido decenas de veces a Cemento, y salia apretado junto a 2000 personas por una puerta de 4 metros. Y volvia a las pocas semanas.
He visitado muchisimos antros que no deberian haber sido habilitados.
Es mas. A muy pocos metros mios cayo una torre de sonido en un show de Die Toten Hosen en Museum. No murio nadie de milagro, pocos se enteraron, y hace poco tiempo en ese mismo lugar Soda Stereo realizo una conferencia de prensa. jamas se clausuro.
Complices somos todos. Pero no seamos caretas. Yo lleve a mi esposa embarazada a ver un show de de 2 minutos. Y si pasaba algo??? Voy a buscar al Sr. Obras Sanitarias y lo hago meter preso?? o hago caer a Telerman. No. Creo que tenemos que hacernos cargo de nuestros riesgos. Justamente, si no me cuido yo, nadie lo va a ser por mi.

Anónimo dijo...

Te repito lo que te dije antes Kachivache, las expresiones y las palabras no son inocentes y más allá de lo que exprese "el argot actual" (o precisamente porque lo expresa) cuando uno habla de "cabeza" habla de los cabezas, de los cabecitas, de los cabecitas negras, del pueblo bah y lo hace de manera discriminatoria. Si vamos a lo políticamente correcto lo que está más cerca es lo que decís vos. Los políticos y la gente de la "sociedad" que se rige por lo políticamente correcto son los que culpan al Rock y la marihuana de la violencia que ellos generan. (o al fútbol por caso para vender los codificados) Ya lo dijo un poeta "Violencia es mentir" Ellos mienten, no nosotros. No te pido que estés de acuerdo con lo que digo, pero en lo personal sigo haciendo una sóla distinción (discriminación si querés)entre la gente: buenos o malos. A partir de ahí podremos decirles nabos, chetos, huecos o comprometidos. Pero cuando empezamos a meter colores, nacionalidades y religiones entonces tengamos en claro que estamos discriminando. Vuelvo a recomendarte Malcom X aunque es muy larga y si querés hacé el mismo ejercicio que hace él, agarrá un diccionario y fijate cómo los sinónimos y voces familiares de negro son todos malos y los de blanco son todos buenos y puros. O si no fijate que quiere decir diestra y siniestra y cuál es el sinónimo de siniestro. Te repito, aunque parezca que nacieron con el mundo los idiomas no son naturales y TODOS llevan implícita (o explícita) una carga. Un abrazo y que siga el debate que se puso bueno y concurrido.

Anónimo dijo...

Ah, perdón, me olvidaba. Diferenciemos también entre culpables, cómplices y responsables. Es muy péligroso meter a todos en la misma bolsa. Y vos Pilsen descocado, no lleves a tu mujer y su panza a los recitales.

Anónimo dijo...

Interesante Juano.muy interesante.

Melissa dijo...

mmmmmmm no me gusta los debates que no se realicen frente a frente,paso a visitarte en otro post.

Cassandra Cross dijo...

Había que hacer nada más que un esfuerzo para leer entre líneas, pero parece que nadie se toma la molestia. O bien, es sencillo ir directo al talón de lo escrito, sin ponerse a pensar un poco cómo articula cada uno el discurso. Eso se puede ver bien, cuando recorrés el blog de alguien y vas viendo cómo se refiere a ciertas cosas respecto de otras.
En principio, tengo que aclarar que siempre me pareció de décima que te cuestionen en tu propio blog la forma que tenés de plantear las cosas. Por empezar, Metepúa está más contra la forma que contra el contenido de este post, y no está mal que plantee disenso (siempre es bueno el debate), pero la cuestión vino mal encarada. Cuando una persona escribe desde lo ácido, la ironía o distintos sentidos posibles, como hace K-Chivache (me atrevería a decir que en prácticamente TODO tema del que tiene opinión formada), estimo que hay que darle un changüí (un espacio, un margen) a su manera de ver o describir las cosas.
Por caso, no veo en ningún momento que K-Chivache defienda o excluya a los responsables políticos del asunto: desde el coimero que firmó a ciegas la habilitación hasta el manager de la banda o la propia banda, que "no se dio cuenta" que la convocatoria desbordaba la capacidad del lugar en cuestión.
Después, viene Juano a hilar un poco más fino, con temas que exceden un poco el alcance de lo que se plantea en este post.
Ojo: K-Chivache, mi crítica constructiva al respecto, es que ser tan tajante suena muchas veces a que estás demonizando lo que te disgusta o con lo que disentís. Y eso, invariablemente, trae cola.

Melissa, sabelo: Estoy con vos en un 100%. En este caso, y en otros en que he sabido debatir por foros o blogs, me es ineludible.
La diferencia está entre los que sostenemos la postura más allá de la virtualidad, y me consta que K-Chivache es uno de ellos.

Lo bueno, más allá de todo esto, es que cada quien se haga cargo de lo que piensa. Y se aguante las consecuencias. Llorar después, sobre las consecuencias de tus actos... es al pedo, muy al pedo.

Anónimo dijo...

Cassandra cross: en primer lugar quisiera aclararte que el tema surge en “DISCO C”; y de ahí K.chivache arma el debate, apoyado y hasta promocionado por nosotros; porque creemos que fue algo muy interesante que se armó.
Según Wikipedia el debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico —llamado premisa o moción— entre dos o más grupos de personas. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas.
Por eso mismo no entiendo como te indignas con la opinión de Juano o de Metepúa. De eso se trataba esto; de decir lo que cada uno piensa; equivocados o no, nadie se metió en este blog a opinar de prepo sino que fuimos invitados.
Por otro lado primero decís que es bueno el debate, después que estas de acuerdo un 100% con Melisa, quien prefiere no opinar al respecto porque los debates se hacen cara a cara. Buenísimo!!!!! Entonces sigamos ocupando estos espacios para dejar mensajes obsecuentes o vacíos de contenido. Sigamos alimentando estas relaciones “virtuales” sin comprometernos ni en la opinión. Ya se; me fui al carajo. Es que un debate es un debate. Y si yo no estoy de acuerdo con alguien me lo banco. Y no pongo el dedito acusador sobre nadie dudando de su comprensión lectora.
En fin; ahora no vamos a hacer de esto un debate sobre el debate. Pero que quede claro: acá nadie vino a usurparle el espacio al dueño del blog. El generó todo esto y lo felicito; aunque no este de acuerdo en nada de lo que dice esta vez. Por lo menos esta semana; pasó algo interesante en más de un blog…

Anónimo dijo...

A ver, siendo este un debate y teniendo en cuenta que se me ha aludido voy a responder. Más allá de que esté de acuerdo en todo lo que dice Mariana, precisamente me metí a debatir porque era lo que quería Cachivache y no hacerlo era como no darle importancia a su pedido. Cuando debato con alguien es partiendo de la premisa de que me puede convencer, si no, no lo hago. No debato con los genocidas, por ejemplo, o con los menemistas. Ellos no me podrán convencer de que lo que dicen está bien. No estoy en desacuerdo con cómo se plantean las cosas, esa es sólo una parte de mi planteo, las otras también hay que leerlas. La referencia a lo de Cabezas es porque es para mí un tema trascendental en cualquier debate. Y me parece que como dice Kacivache es una forma de expresarse muy común y por lo tanto debe ser evitada y, si se me premite, combatida. Si creyera que no vale la pena el debate o la gente que lo lleva a cabo no hubiera planteado nada y hubiera esperado al próximo recuerdo en forma de juguete, video o golosina. Aplaudo la actitud de este blog y la de todos los que lo hacen o lo intentan, como Disco C o el mío por caso, que no se quedan sólo en el recuerdo de lo lindo sino que tratan de ir un poco más lejos, ya sea contextualizando o dando puntos de vista. Y lo aplaudo aunque a veces no esté de acuerdo con lo que se dice. Porque bastante tiempo pasamos nosotros sin poder opinar ni plantear discenso como para que ahora sigamos tragándonos sapos calladitos. Creo igualmente que el tema se desmadró un poco. Mi punto de viste sobre la llamada "futbolización del Rock" está más arriba y no difiere en nada con lo que plantean por caso Juano (yo hablaba de Bersuit en los 90) o El cabra o Pilsen. Así que mucho más no puedo aportar. En el próximo debate, si Kachivache vuelve a invitarnos, volveré a plantear lo que pienso. Y si no, podríamos entre todos armar un nuevo blog pero de debates, así no se mezclan las cosas en estos y los lectores no se sienten ofendidos. ¿No creen? Saludos a todos.

Cassandra Cross dijo...

... Quién se ofendió? Yo no, claramente. Pero acá saltaron como si le hubiera pegado a alguien, mamma mía... :-)
Entendieron todo como el culo, muchachos. Pero no importa: suele pasar, hasta en las mejores familias (uy, uy, uy... dije "mejores familias"... ahora van a pensar que soy nazi o purista, o que voté a Macri o a Menem, o algo peor. Vamos, gente. La que empezó metiendo prejuicios en la charla no fui yo).
Sigo sosteniendo que el mejor debate es el que se hace cara a cara, sin desmerecer lo presente, y no creo que me contradiga por esto. Y si no doy una opinión más acabada, disculpen. Es que tengo menos rock que una babosa, y soy joven e ignorante, y por qué no, hueca.

Bajen los decibeles porque yo no agredí a nadie. Que tengan un buen fin de semana, cuando vuelva atiendo a los que se hayan quedado afónicos por gritarle al aire.

PD: K-Chivache, perdoname por "meterme a opinar de prepo", me olvidé que los que visitamos seguido no tenemos derecho a hablar. Pero gracias, igual, por haberme invitado.

Aka_Gadget dijo...

Gracias por tu acertada observación Cass. Siempre acertada, aunque yo siempre termino haciendo la que me pinta ;-) Al resto les digo que está muy bien que opinen y debatan, esa es la idea. Sino, para qué armé el espacio?
Ibarra, Fontanet y Chabán son los principales responsable. Pero hago la salvedad que Fontanet es el principal de los tres. Él no cuidó a SU gente en pos del mango. Chan es el jamón del sanguche. Si Ibarra cumpliá con todo como correspondía Chabán no hubiera tenido ese boliche a cargo y si Callejeros se hubiera plantado y hubiera impedido el uso de pirotecnía, en lugar de alentarlo otra sería la historia.

Melissa dijo...

QUE MALA ONDA CHE!! al final terminaron todos con cara de culo mal.
Por eso mismo digo como yo tambien soy hueca y me gustan los blog de recuerdos y golosinas sin nada mas de aporte,y nada interesante ,no como el de disco c o Metepúa vuelvo en el próximo post de recuerdo jejejeje,che dejense de romper la bolas

Anónimo dijo...

Bueno, bajemos un cambio que no es la idea ofenderse ni tirar palitos y mucho menos herir susceptibilidades. En ningún momento yo hable de que Cassandra se metió de prepo; sino que hablaba de “todos los que habíamos dejado un comentario”. Y eso de huecas e ignorantes mmmmmmm. Chicas! Yo me refería a que hay mucha gente que ni siquiera leen lo que uno escribe pero dejan una firmita para tener sus blogs llenos de visitantes.
Ven? Este es el problema de Internet; cada uno entiende lo que quiere entender.
A mi me gusto eso del blog de debates. Podría ser que este regenteado por un grupo y que una vez por semana alguien tire un temita o algo así. Pero pare eso en necesario juntar mas gente porque si entre 5 o 6 nos estamos matando…
Buen finde y si tienen un ratito pasen por ese blog brillante; revolucionario y contestatario; hecho por 2 intelectuales argentinos que se llama Disco C. Jajajajaja! Es broma che…
Mariana

Aka_Gadget dijo...

Esta es la sal de la vida muchachos, un poco de quilombo, nos revoleamos un poco las sillas como el Mingo a García Grau, el sopre repartieno piñas al aire, Fidel escondiendo vaya uno a saber qué en la heladera y después todos de nuevo a la mesa a seguir chamuyando...

Ezequiel dijo...

Estoy de acuerdo ,no usamos adecuadamente los términos,por ejemplo tengo la manía que cuando escucho que pasa alguien con el auto escuchando CUMBIA lo primero que digo ese NEGRO DE MIERDA estoy utilizando mal el término ,no lo dgo por el color no soy rasista ni mucho menos genocida,es una mala forma de expresarnos,un animalada ,acepto que está mal así que yo también tendré que usar el diccionario y buscar un adjetivo justo par los que escuchan cumbia ¿un grasa? esta bien dicho jejeje .Hablando en serio somos muchos los que usamos "negros " pero no por eso somos racista .Tendremos que aprender un poco mas a relacionarnos.Un abrazo Kachivache hace mucho no pasaba.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola kCHIVACHE pasé para ver si había un nuevo post,por que los debates no es lo mío cada cual en lo suyo,es que las peleas de ningún tipo me gustan,y los debates quieras o no siempre lastiman a alguien,y cuando lo haces detrás de un monitor,va con un poco mas de fuerza ,y a veces no tenés derecho a réplica.Una vez me dijeron que era muy naif,y puede ser.Pero soy feliz así.Con respecto al comentario de EZE por eso escribo,yo me dirigía a la gente de esa misma forma cuando hacían o decián algo que a mí no me gustaba, y decía ES UN NEGRO DE ALMA o de MIER...,pero al igual que vos ,no me expresaba adecuadamente ,no era el adjetivo justo por que estaba mezclando razas con otros términos ,así que no se quien era mas bruto esa persona o yo. Empecé a leer el diccionario de la "VIDA"y después de un gran escarmiento de una persona ,que me enseñó varias cosas en tan poco tiempo,... comprendí lo equivocada que estuve siempre.
Yo tampoco soy genocida ni mucho menos racista ,solo una persona que al igual que todos se equivocan.lo bueno es darse cuenta de eso..!!
pd:kachivache buen fin de ..y hasta la próxima.

Aka_Gadget dijo...

Yo ya di mi expicación. Solo agregaré una reflexión de Nietzche que una vez, tomando un daikiri de fruilla espetó "no existen los fenómenos morales, sino más bien, una intepretación moral de los fenómenos"
Hasta chau!