domingo, 7 de febrero de 2010

TE TOCO Y TE CANTO

Abril de 1984. Paso por el kiosko y me llama la atención el tamaño de la revista, la foto de tapa y luego de hojearla me la llevo, convirtiéndola en la primera de mi colección dedicada a la música. Ya tenía alguna "Pelo" por ahí, pero este número de "Toco y Canto" fue la fundacional.
Luego vendrían las "Cerdos & Peces", "Rock & Pop", "Música Total" y otras que también afanaban notas de las revistas brasileñas y españolas.
La democracia estaba recién llegadita y el aire psicobolche se hacía palpable gracias a las cantidades industriales de pachouli que usaban los neohipongos que cargaban sus morrales grafiteados a birome.
Para escapar de tanto Baglietto, Piero y demás plomos se impuso la burbujeante propuesta de Los Twist que llegaba para sacarnos de la modorra.

3 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Uy,...Por acá siguen durmiendo?.
A ver cando nos muestra sus cachivaches eh!!
Le dejo millones de huevos de pascua

Gus dijo...

tenía varias Toco & Canto...conocí mucha música nacional a través de esa revis... un buen recuerdo,por lo que veo no se responden comentarios y me cuesta hablar sin que nadie responda es como hablar en una habitación solo, y temo que me tilden de loco je, así que si mis comentarios sirven para ilustrar un poco más con lo que me queda de memoria para quien lo lea, mi objetivo estará cumplido, lo tomaré como una habitación en donde mis palabras son escuchadas por muchas personas. Envío sinceras felicitaciones a K.chivache y agradezco el compartir este material querible y recordable
Saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo unas 50 T&C y no se las dejo tocar a mis hijos. De todas formas no es la música que les interesa...