miércoles, 12 de diciembre de 2007

CHANCHO GUSTO!

"Con gran simpatía y con mucho amor, te doy la alegría por tv color..."
Mayo del 80. El primero de mayo para ser exactos. Y Pinky apareció por el 13 presentando el color que llegaba a nuestros televisores, aunque la mayoría eran blanco y negro."Mi Bella Dama" fue la película elegida para estrenar el abanico cromático y a partir de ese mes el Negro Olmedo volvía a la tele con Susana Giménez, los viernes a la noche, y con el capitán Piluso de lunes a viernes al mediodía.
El último buen ciclo de Piluso y Coquito, esta vez con su alter ego Pilusman que defendía el poder de la honda de los fascinerosos que intentaban robarla.
Unas rutinas clásicas con los enanos Miguelito y Nicolita, y los grandotes Delfor Medina y Vicente Larrussa mezclados con dibujitos de Hanna Barbera. Una hora a pleno antes de ir a la escuela.
Al año siguiente Piluso ya no era más capitán y coquito tampoco era marinero. Uno de los boludos de turno que estaba en el gobierno dictatorial decidió que el uso de esos cargos era ofensivo para las fuerzas armadas de la patria. Las mismas fuerzas armadas que veinte años antes había honrado a Olmedo dándole el título de capitán honorario por su laburo para los pibes. Bué, no, no eran las mismas, evidentemente.
El 81 encontró a Coquito de jardinerito de jean y a Piluso sin gomera ni cartuchera ni revólver. Ya en canal 11 el Negro arrancó en agosto con el que sería su último título "No Toca Botón". Rucucu salía de una baúl abandonado en un desván, lleno de tierra y telarañas...
Pero esa es otra historia y este es un discazo.

8 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

UHHH che AL FIN.... Una entrada.
¡¡cuanto sabés!!Si yo te dijera que jamás ví nada de olmedo pero nada ¿me creerías? ni siquiera una película ,yo soy las del otro tipo de humor.... como ya te dije una vez, los grandes del humor eran para mí ...PARA QUE ME PARE..... Minguito y Pepe Biondi,¡¡grandes!!.
Está buena la tapa del disco,pero siempre tuvo cara de baboso,jajja , bueno no viene al caso,está bueno el disco para tenerlo en la colección...¿también coleccionás discos?

pd:kachivache,busco en los archivos de tu blog el video del topo y no lo encuentro ¿lo sacaste? o sigue estando y no lo veo.?

Ezequiel dijo...

Vamos hacer de cuenta que el comentario de arriba es solo ficción jejejej ,no puede decir una persona NUNCA VI NADA DE OLMEDO no existe.ES un maestro del humor.
un abrazo.

Aka_Gadget dijo...

Primero: andá a ver algo de Olmedo y volvé.
Segundo (y no debería atenderte): el video del topo está, buscá... buscá bien... Sino buscá en youtube porque por ahí tu navegador no te muestra todo. O sea, anda mal. Tu navegador. El de la que no vió nada de olmedo. Esa.
Pst.

Anónimo dijo...

El Negro Olmedo fue, es, y por como viene la mano será el más grande de los cómicos argentinos. Yo tuve la suerte de disfrutarlo cuando todavía estaba vivo y no como muchos que lo descubrieron después de muerto. Un groso con todas las letras. Con respecto a lo de la dictadura, y bueno, ojalá hubiera sido sòlo eso, así y todo es una muestra de la chatura emntal de estos genocidas. Muy bueno el disco y muy bueno el recuerdo, si no parece qeu sólo le pegamos a los que gobiernan con el voto de las mayorías. Un abrazo.

Cristian dijo...

No puedo creer lo que estoy leyendo,bueno en realidad sí lo creo pero tendría que darle verguenza decir que nunca vió nada de Olmedo,es como decir no como carne ,estando en argentina jejeej.
che que buen disco,este sí lo quiero.

un abrazo

El rincòn de mi niñez dijo...

jajajaja,me hiciste reir,¡¡gracias!!
Me voy a bajar algo de Olmedo ,así no me siento una desubicada en el mundo.
Che tampoco como carne.Lo digo por el comentario de Cristian.

Anónimo dijo...

Grosso.,

Delfor Medina es mi abuelo =( un orgullo saber q laburo con grandes como Olmedo, Porcel, Moria, Susana! etc!

Besoss
Lulita-ntvg@hotmail.com

Anónimo dijo...

La forma de escribir y relatar me recuerda a alguien
Mercedes