sábado, 6 de septiembre de 2008

ES COMO EL PATO... UN PASO...

¿Cómo un integrante del máximo grupo humorístico del cine argentino acabó haciendo un programa para pibes a la mañana? Andá a saber. La cuestión que Rafael "Pato" Carret ya tenía una fama bien ganada luego de ser parte nada menos de "Los Cinco Grandes del Buen Humor" junto a Guillermo Rico, Zelmar Gueñol, Jorge Luz y Juan Carlos Cambón.
Después estuvo en "La Tuerca", donde hacía el skecth de los jubilados con Vicente Rubino, Guido Gorgatti y Tincho Zabala. Pero en el año 76 se puso a hacer "Patolandia", ciclo que duró en las mañanas del 13 hasta el año 79. Incluso me acuerdo que era uno de los programas que se usaban de pueba para la tele color. Había un concurso donde había que mandar un dibujo con la Ventaniuska Magikuska Dibujaska y te ganabas un órgano. No, un riñon no, zapallo. Un órgano, un teclado que estaba bárbaro.
Creo que hasta hice un dibujo que al final nunca mandé a Cochabamba 1153, tal era la dirección donde se recibían las cartas en el 13.
Hizo una película que se llamó "Patolandia Nuclear". Véanla si la enganchan por Volver. Vean lo que se filmaba en la dictadura y después díganme si es justo pegarle a PAlito Ortega y a Balá por las que hicieron ellos. Esta película del "Pato" Carret no tiene perdón. Pura propaganda militar.
Como muestra les dejo la canción que se usó en el film. Presten atención a la letra
.



Boomp3.com

Y de yapa el texto que está en la contratapa del disco


6 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

no tuve mucho carret en mi infancia pero si lo vi mucho en peliculas y si me acuerdo algo de la ventanita magicuska dibujaska (lo tengo a mi marido al lado dictandome el nombre). Porque no habra más programas infantiles nacionales buenos? No de esos que hacen ahora pensando que los chicos no saben pensar y que con un par de tetas con moñitos de colores ya los conformas? Porque nuestros hijos tienen que ver programas de afuera para ver algo que les enseñe? ya me enoje! ahora me voy refunfuñando!

El rincòn de mi niñez dijo...

Y bueno...De la misma forma que una niña de revista pasa del caño a cantar el elefante trompita.

AL pato ,lo recuerdo en la tuerca,pero no mucho ,casi lejano.. conduciendo programas para niños.
La peli ,no la ví nunca.

Pero Tío Kachi.¡la tapa de este disco está genial!!Sí que encontramos lujos de kachivaches por acá eh!
Y de la letra de la canción BUENO NI HABLAR...
♪♪Canción para el niño de hoy,Hombre del año 2000.
Que Dios a tus manos destine un arado,un torno,un telar pero nunca un fusíl♪♪

Tío ,tío ☺!!!queremos ver ese dibujo que nunca llegó a Cochabamba,y seguro tenés bien guardado!!

Melissa dijo...

Nunca me gustó el pato.
Tenía cara de hijo de puta con los chicos.
Me pasa lo mismo con Flavia .

Anónimo dijo...

Desde que me enteré que hizo lo imposible en Canal 13 para que no le dieran un espacio a Pepe Biondi cdo lo convocaron del Caribe (estaba en Venezuela)para hacer Viendo a Biondi, realmente me dolió y solo quiero recordar su paso por los cinco grandes y algun acierto que tuvo en la tuerca o integrando el elenco de alguna revista porteña.Nunca encabezó y se prestó a ser "Animador" en el programa Patolandia que era un engendro que pretendía estupidizar a los niños y que se sirvió de los tapes de Biondi para sostenerse......QUE COSA...

Anónimo dijo...

hola, estoy buscando donde puedo bajar o comprar esa película, estoy haciendo un trabajo sobre la última dictadura militar ¿alguien sabe algo?
muchas gracias!
natalia

Aka_Gadget dijo...

Estate atenta a la programación de volver, otra no te queda.