domingo, 25 de noviembre de 2007

Y? CONOCEN EL DEL PELITO?

Buéh, acá lo tienen.
Pero miren que es muy asqueroso... eh!

Vamos a ver cuantos comentarios tiene este post...
O son hijos del quilombo!?
;-)

martes, 20 de noviembre de 2007

EL DEBATE

A raíz de un comentario dejado por mi en el blog del amigo Disco C, donde hice referencia a la futbolización del rock, DC puso un interesante tema de Las Manos de Filipi que trata sobre eso, entre otras cosas.
Al respecto diré que más allá de la dudosa calidad interpretativa de la ya legendaria banda del under, es más preocupante el maniqueísmo con que trata un tema tan delicado como Cromañon. Pero lo que es más indignante aún es que en realidad la idea principal del tema es que hay muchas bandas que no pueden tocar....
Algo egoista el planteo, no? Digo, hay casi 200 muertos. La mayor tragedia de la historia de la ciudad y estos muchachos se quejan porque no tienen en donde tocar.
Pero eligen, y está bien, pegarle al poder político. Pero eligen, y está mal, no pegarle a sus colegas de Callejeros. Los principales responsables de la tragedia. Los que jodieron, como muchos otros, con la inconciencia de prender pirotecnia donde no se debía. Los que confundieron un hecho artístico con un espectáculo futbolero.
Pero Las Manos de Filipi los perdona, porque total... les pasó a ellos como les podría haber pasado a cualquiera, no?
No.
Le podría haber pasado a otras bandas tan cabezas como Callejeros. Y por culpa de ellos es que se acabo el under en Buenos Aires.
Después estamos de acuerdo que Pop Art es una mierda, que son unos hijos de puta y la mar en conche. Que Ibarra debería estar colgado de las pelotas en Plaza de Mayo y Chabán pagar por su idiotez durante toda su vida. Pero no sean coporativos muchachos porque terminan siendo igual a aquello que critican.
Y sí, pienso que la futbolización del rock pudrió todo, y tal como demostré más arriba, ese pensamiento no es para esconder nada, sino para aclarar todo.
Una pena lo de Las Manos, los hacía más piolas.

viernes, 16 de noviembre de 2007

CONOCEN EL DEL PELITO...?

"Me saco el saco, me pongo el pongo" decía Pepitito. Ojo! Pepitito Marrone, no Sapag afanándole el personaje a Don José. Como también le hizo a Olmedo cuando le afanó a Rucucu, con la excusa de la "imitación" el turco ladrón (Sapag) se dedicaba a abrir su programa en canal 9 haciendo lo mismo que hacía el negro cuano empezaba El Botón. Entonces un día Olmedo se hinchó las pelotas y prendió fuego a Rucucu en cámara. Literalmente.
Se sacó la pilcha, el bombín, el frac, todo, se quedó en zolcilloncas, hizo una pilita en el piso del estudio de canal 11 y prendió fuego todo. "Yo no lo uso más, te lo regalo" dijo el negro mirando a la pantalla, dirigiéndose con bronca a Sapag. Fue un momento memorable.
No solo por el pirotécnico espectáculo, sino también porque le mandó un mensaje a todos los que robaban con el laburo de los demás y, de paso, a aquellos que hacían siempre lo mismo (en aquel momento, Minguito por caso).
Y Olmedo a partir de se momento se reinventó. Demostró que era algo más que un personaje repetido y empezó a crear. Al año siguiente empezó con El Dictador de Costa Pobre, y El Pitufo, y El Psicoanalista, y siguieron el Manosanta, Rogelio Roldan, Perkins...
Al final Sapag se quedó con algo que sobraba y terminó haciéndole un favor al negro. Le dió pilas y ganas de superarse. Nosotros agradecidos, pero no olvidamos quien es quien. Más en esta época donde se reivindica a cualquiera solo por el hecho de que lograron sobrevivir a los grossos de verdad.
Pero volviendo al tema... Saben el del pelito...? Miren que es muy asqueroso...

lunes, 12 de noviembre de 2007

CUANDO PIQUE EL MONDORONGO

"Una torta de chocolate recién tenía yo, y ahora no la encuentro... Cañito! Qué Pachó?"
Y Cañito lo re acostaba a Firulete morfándole la torta. Aunque los pibes lo bocinaban.
Este disco es bue-ni-si-mo.
Un día de estos pongo unos temitas, como para acompañar la sopa de la tarde.

Un buen café con laucha.

Qué hora es?

sábado, 10 de noviembre de 2007

ALFAJORES, LOS DE ANTES

El mejor alfajor del mundo, lejos. Lo hacía Suchard.
Una furia.
Tremendo.
Menudo.
Parchis.
Me fui al carajo.
Voviendo al tema. Suchard hacía también un chocolate que era espectacular: Suflair.
Bué, paro acá porque las chicas van a engordar de leer esto nada más.
Ah, me olvidaba...
TABARÉ VAZQUEZ ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE!
(Ya vas a venir al pie...)

jueves, 8 de noviembre de 2007

UNO QUE QUEDABA

Mirá vo' el Pocketeer que me quedaba por ahí... Está bueno este. La barra va subiendo y tenés que evitar que la ficha se caiga en los baches.


No, no hace nada más.

Buena metáfora del día a día en este país del orto.

domingo, 4 de noviembre de 2007

UNO QUE TE FAJA

Andará más o menos por los 2.14 mts de estatura; un tipo raro en la realidad, dicen.
Más abajo está el Gigante Gonzalez y acá el Undertaker (enterrador pa' los latinos), ambos tuvieron luchas memorables, por lo lentas que eran, pero espectaculares en cuanto a la contextura de los contendientes.
El Under es a la lucha yanki lo que la momia a la nuestra, aunque este lucha. Hoy ya está más grande, pero sigue metiendo miedito... Yo, por las dudas, le rajo.
Sin embargo la más espectacular fue la que tuvo allá por el 98 con Mankind (Mick Foley). Lucha en jaula, sobre el ring, luego sobre el techo de la jaula dede donde el Under tiró a Mankind sobre la mesa de trasmisión latina (Siempre les rompían la mesa). La caida fue desde unos 8 metros de altura. Impactante.
Les recomiendo la vean. memorable.

jueves, 1 de noviembre de 2007

MEMORIA

"Entre lo importante y lo interesante, me quedo con lo interesante" Frase de cabecera para cualquiera que pretenda ir un poco más allá, ver un poco más lejos de lo que la media propone.
Y el muñeco del gurú que todo lo esclarece es parte de mi cachivacherío.
A ver quien otro tiene un comuñe de Chiche Gelblung?