domingo, 28 de octubre de 2007

HOY

"Están pasando demasiadas cosas raras para que todo pueda seguir tan normal..."
Charly García


Eso nomás...

martes, 23 de octubre de 2007

QUEDARON RE PINTADOS

La verdad es que estoy posteando lo que tengo a mano. Y esto andaba ahí nomás, cerca, agarrable, cómodo. Así que aquí están, esto son los titanes de cara de juan (sólo para unos pocos ;-)
Libro para colorear. Ah! la momia blanca venía pintada...

sábado, 20 de octubre de 2007

UN AUTÉNTICO GIGANTE

Las vueltas de la vida... Jorge Gonzalez quería triunfar como basquetbolista. Jugó en Córdoba, se destacó medianamente en la selección y un día decidió ir a probar suerte a la NBA. Viajó a los Asustados Unidos de Norteamérica y se encontró con la realidad de que no calificaba para la mayor liga de Basket mundial.
La vueltas de la vida... Los empresarios de la entonces WCW, al mando de Ted Turner, siempre en busca de lo exótico lo contrataron como luchador. Sus casi dos metros veinte eran suficientes para dar un show extravagante. Luego se fue a la entonces WWF, hoy WWE, donde se hizo famoso como el "Gigante" Gonzalez. Después vinieron las series de tv, una con Hogan y otra con Chu Pamela Anderson en Baywatch. Se dió los gustos el pibe.
Hoy está bastante hecho pelota porque lo suyo es una enfermedad y no para de crecer.
Vive en Formosa y entre mis cachivaches tengo el muñeco de este gigante argentino que supo conocer algo más que las luces del centro.

viernes, 19 de octubre de 2007

QUÉ OPINAN DE ESTO?

El productor Ricardo "Cacho" Cristofani llegó a acuerdo con la viuda de Ricardo Gamero, creador de "Chasman y Chirolita" para que el famoso muñeco vuelva a hacer las delicias del público, tras nueve años. Ahora "manejará" el muñeco (el original) el vintrílocuo Karin, quien tiene muy buenos antecedentes en su oficio, y aún no se conoce dónde y desde cuándo podremos divertirnos con historias que le escribió Gamero en la década del '70, cuando saltó a la gran popularidad. La señora Farías, viuda de Gamero, no sólo facilitará el muñeco y los guiones, sino también los derechos para utilizar los nombres artísticos.

Publicado hoy por el diario Crónica

jueves, 18 de octubre de 2007

CACHIVACHEANDO LA BOCHA

"No traigan problemas, traigan soluciones"
Más de una vez habrán escuchado esa frase. Los noticieros televisivos despliegan diariamente la cuota de inseguridad necesaria para llenar el horario asignado a la información. Un baleado por acá, otro por allá, y un conurbano que más vale perderlo que encontrarlo. Los barrios de la ciudad también la ligan y no termina de quedar en claro a quien le sirve semejante propaganda del descontrol delictivo a diez días de las elecciones presidenciales.
Los directores de noticias parecen empeñados en llevarles a la población más angustia de la que ya viven en el devenir diario. Nunca un alivio, nunca una palabra esclarecedora. La espiral se prolonga y quienes deberían dar explicaciones nunca aparecen.
¿Por qué? Porque nadie los va a buscar. Porque no se ejerce el oficio como debería. Porque de tábano pasó a ser ni siquiera polilla. Los espacios políticos son inexistentes en la televisión abierta. Si no tenés cable, fuiste. Y si lo tenés deberás conformarte con debates entre candidatos a vice presidentes y senadores. Muy esclarecedor...
La empresa periodística de los últimos años mató al periodismo. A ese periodismo que está al servicio del ciudadano, del que necesita que alguien labure para informarlo. Esa es nuestra función. Nosotros, sin ir más lejos, les contamos qué película se estrena, que nos pareció; les acercamos el parecer de los directores, actores, etc, a través de las entrevistas. Los informamos. Nosotros nos dedicamos a eso mientras ustedes se dedican a otra cosa.
Eso hacemos los periodistas: creamos un nexo entre lo que sucede y aquél que desea saber lo que sucede. Sin embargo algo tan simple viene siendo denostado desde el poder, con la complicidad de las empresas asociadas a él.
El periodismo está rayando la mendicidad en lugar de imponerse como el cuarto poder que dice ser. Así las cosas, los cronistas permiten ser llamados a conferencias de prensa que no son tales, ya que no se aceptan preguntas y en cambio deben escuchar como en misa lo que el funcionario de turno desee monologar. Cómplices. Un periodista en serio le solicitaría al funcionario en cuestión que le envíe el contenido de su discurso por mail y evite hacerle perder el tiempo en futuras ocasiones.
Pero eso no sucede. Todos se someten y si el político de turno dice que no habla, listo, no se jode más. Muy bonito...
Mientras tanto acá estamos, esperando que los medios sean utilizados para informar al pueblo como corresponde, presentando las propuestas de cada uno y permitiendo que el periodismo haga su trabajo, preguntar en nombre de quien no puede estar ahí para hacerlo.

miércoles, 17 de octubre de 2007

YORUGUAS DE LOS BUENOS

Más cachivaches para el rejunte. Estas chapitas son uruguayas, claramente del Canal 4 Montecarlo. Un Espalter y un Toto Paniagua con el Profesor."Hupumorpo" es el primer programa que recuerdo de ellos. Creo que iba por Canal 13, allá por el 75.
Hace unos años me enteré que Espalter hacía en Uruguay a un personaje llamado Pinchinatti, un político de esos demagogos, chantas por donde los mires. Parece que allá era furor, que convocaba multitudes desde su partido el PUT (Partido Uruguayo Tradicional). "Somos todos PUT" dicen que gritaban sus seguidores. Impresionante.
Qué lindo pibe... Un tío.
Uno de tantos que nos hacían pasar unos momentos bárbaros.
Y no se ponga inverecundo!
Sambolotudo...

lunes, 15 de octubre de 2007

SIGUE LA TIMBA...

...Aunque de esta solo podés esperar las señas del truco.
Hay un mazo de estas que tiene una carátula distinta. A mi me gusta esta, con la accidentada parkinsoniana.
En fin, pasó el feriado... se vienen las elecciones, cada vez más cerca... Lindo quilombo, eh!
Hay cada momia de candidato/a
Me parece a mi o estamos en el horno?

jueves, 11 de octubre de 2007

MARDITO ROEDORE...!

Año 77, 78... Cine Continental de Flores. Allá por Carabobo casi Av. del Trabajo, hoy Eva Perón, cine de barrio si los había. Años más tarde especializado en pasar las pelis de las colegialas y demás exponentes de berretada seudo erótica que eran mejor plan que estar en la clase de merceología.
Bueno, me fui... a qué venía...? Ah, sí. Me acordé en estos días que en ese cine vi la película del Topo Gigio donde viajaba a la luna y junto a Rosita!
Nunca más me topé con esa peli, pero yo la ví. Y chekando tapes me encontré con este informe que le viene bien al iniciado que no caza un fulbo acerca del comuñe que desvelo a más de uno. Se acuerdan que se discutía como catzo se movía?
En fin. No voy a dedicar este post porque es obvio quien lo va a disfrutar más... (Cuando ve un ratón... gritará? Saltará arriba de una silla? Intentará domesticarlo y ponerle pijamas?...)

domingo, 7 de octubre de 2007

CUANTO GROSSO JUNTO...

Y al Capitán lo salvó un indio...
Andaba con ganas de poner algo de Piluso, no hay mucho pero este es un buen testimonio del furor que generó a inicios de los 60. Otro que estaba haciendo roncha era Karadagian y uno de los más destacados de su troup, el Indio Comanche.
Acá pueden leer una buena entrevista al peruano luchador:
http://www.lucha.disegnoencendido.com.ar/entrev03.htm

viernes, 5 de octubre de 2007

NI GUNGA DIN NI UN REY CORONADO...

Es Patán, el perro malcriado y heredero de Willy Baterola. O el flaco Rataplán. O la próxima víctima de los Spinal Tap...
Ché, a todo esto... sigue lloviendo?

jueves, 4 de octubre de 2007

CASS... HUYAMOS HACIA LA DERECHA...

Un aristócrata este león. Ni Clarence, bizcocho él; ni Leoncio, medio grasún con el petiso Adolfo al lado; ni el de la Metro...
Melquíades, el otro felino rosado de la tele.
Siempre rajando, para la derecha, para la izquierda... nunca para adelante, menos para atrás.

Un león en movimiento.
Un león peronista?

lunes, 1 de octubre de 2007

INSPECTOR DE ZÓCALOS

Hoy estaba para tomar la leche con unas galletitas especialmente seleccionadas. Lluvia, chocolatada, unas "Panchitas" o unas "Rosalia", unas "Melba" o le entramos hoy a las "Macucas" y mirando al Inspector Ardilla con su fiel Moroco Topo.
Que personaje raro, no?
Me acuerdo que una vez, cuando era chico, Canal 13 pasó a la mañana un episodio sin doblar al castellano. Y yo me quedé mirándo a la ardilla sombreruda hablando en inglés sin entender un sorongo, pero más me dediqué a escuchar la voz original. Claro que hoy con SAP cualquiera se hace el canchero, pero antes esas cosas eran raras...