sábado, 31 de octubre de 2009

TAPAS CON GRACIA

Allá por el año 78 la línea Pepsi sacó un colección de chapitas con personajes de DC y Marvel Comics.
En aquel momento la empresa comercializaba las gaseosas Pepsi, Teem, Mirinda y Pindy. Al destaparlas sólo quedaba sacar una goma que recubría el dibujo y listo!.
Estas tres sobrevivieron al paso del tiempo.

viernes, 23 de octubre de 2009

ME ESTÁN PEINANDO...!

Año 87, más o menos. Hubo un coiffeur que prometía hacerle sombra a Giordano, de hecho lo opacó un tiempo. Luego no se supo más de él. Parece que hubo unos quilombos por ahí, pero ahora anda por acá dispuesto a dar pelea.
No, no me atendí con ninguno de los dos...

viernes, 16 de octubre de 2009

EL MERCHANDISING DEL IMPERIO

Este año se estrenó la película de los mercenarios que antes se veían en dibujitos. La verdad es que en la puta vida vi un capítulo de "G.I. Joe". No me gustaba la animación, que era hiper berreta como la de Transformers. Sin embargo sumó bocha de fanáticos carentes de buen gusto que se hacen pichí con las pelis que se están haciendo ahora. Supongo que la curiosidad me llevó a comprar esta caja de chicles que sobrevivió 23 años, con chicles y todo. No, ni se me ocurrió probar uno, pero sí les digo que todavía tienen ese olor a tutti frutti artificial y característco. Se ve que le ponían bastante...

sábado, 10 de octubre de 2009

CORDIALMENTE...

Pretender tener un libro firmado por su autor cuando el autor ya no está entre nosotros, es un problema. Sin embargo siempre hay un plan B. Es el que puse en marcha tres años atrás cuando supe que compartiría un espacio con Juan Carlos Mareco. "Pinocho" ha sido un constante agradecido y promotor de la obra de Arthur García Nuñez, mejor conocido como Wimpi. De hecho fue éste quien bautizó a Mareco con el seudónimo de "Pinocho" para que su familia no se enterara de que el joven trabajaba en radio.
Así que asistí al lugar con un ejemplar del libro "La Taza de Tilo" de Wimpi y al encontrarme con Mareco le pedí que por favor lo firmara él por ser quien propiciara mi interés en el autor. Accedió con amabilidad y con algo de sorpresa al ver el libro. - De donde sacaste esto? - me preguntó. - Soy de buscar cosas.... - le respondí.
A su derecha estaba sentada la actríz Perla Santalla y a su izquierda una reconocida locutora.
Mientras firmaba me preguntó - ¿Quién es esta? - señalando a la locutora
- Le dicen Beba - le contesté
- ¿Beba qué? - me repreguntó
- Vignola - respondí
- Agarrame las bolas - remató.
La locutora que tantos años secundó a Héctor Larrea, junto a Rina Morán, soltó una carcajada y yo sólo atiné a dejarle saber lo satisfecho que estaba de haberle dado un pie al genial "Pinocho".