jueves, 31 de julio de 2008

QUÉ PACHÓ?

Son las siete menos siete faltan siete para las siete y Rosita espera con los ravioles. Van a venir bien con tanto escalochucho por los cambios de temperatura. La sopa de la tarde ayudó un poco, pero ese café con laucha tuvo gusto a poco y el mondorongo hace un ruido...

sábado, 26 de julio de 2008

ARGENTINA, PAÍS GENEROSO!

En el año 1996 el canal América 2 emitía "Cha Cha Cha" con Alfredo Casero, Diego Capusotto, Fabio Alberti, Alacrán y elenco. A Eurnekian, dueño del canal, se le ocurrió darle un espacio extra al gordo Casero y así fue que un martes de agosto salió al aire este programa titulado "Muenas Nochex".
No sólo es un programa horrendo que motivó el desconcierto y la ira del capo del canal que lo levantó con un solo programa emitido, sino que también es una muestra de la pelotudez más extrema de la que es capaz este invento de la prensa forra y obsecuente llamado Casero. Basta ver la cara de la negra Vernaci, invitada a la "entrevista", tratando de remar en un mar de dulce de leche.
Diez años después, en el 2006, el gordo intentó nuevamente con un programa propio, "A Todo Culorr". Tambien duró una emisión. Y fue más vergonzoso que el anterior, porque además contaba con esa pésima actríz que es Leticia Bredice. Todavía en el 13 no entienden como "eso" pudo salir al aire.
Entre tanta cosa grabada encontré este único progama de "Muenas Nochex", el cual sé que es buscado por unos cuantos. Véanlo a su propio riesgo.



jueves, 24 de julio de 2008

SUMA CERO

Se acuerdan de los programas cómicos con sketches?
Bah, se acuerdan de los programas cómicos?
Hoy está el pelotudo a cuerda de Freddy Villarreal haciéndose el gracioso y robando chistes a diestra y siniestra.
Aldo Cammarota contando chistes era malísimo, pero el programa estaba genial. Tenían dobles de todos los políticos, tiraban jodas cortitas y al pie.
Este es el número 1 de la revista que se editó en plena efervescencia política, Septiembre del 72.
El programa había arrancado en 1961 por canal 13 y en el 72 estaba en canal 11. En esa época había uno o dos programas cómicos por día, decenas de actores laburando, aparte de los que laburaban en telenovelas y unitarios.
La involución disfrazada de evolución es evidente.
Un poco de mala racha al perder a los mejores muy pronto sumado a la mala leche del medio dan como resultado un Villarreal haciendo cagadas.

viernes, 18 de julio de 2008

EL INFIERNO ESTÁ ENCANTADOR?

Ah, no dejen de ver Batman: The Dark Knight.
Es tremenda...

jueves, 17 de julio de 2008

PEQUEÑAS COSAS...

Año 86 irrumpe en la pantalla del 13, en el ciclo Badía & Cía, el profesor Diógenes Rubens Lambetain. Experto en niños, el profesional se dispone cada sábado a dar consejos para educar a esas bestias peludas y diminutas. Hacia finales de año va al teatro Del Globo con la comedia musical "Badía, Lambetain y Cía", acompañados por Ana María Cores y luego a Mar del Plata.


boomp3.com

En las vacaciones de invierno del 87 consigue ciclo propio por las tardes, siempre en el 13. "Re-Lambetain" se llama el programa y consecuentemente saca un disco.
Pasaron los años y Lambetain se reinventó para convertirse en todo un terreno de cuanto programa necesitara cubrir un bache, hasta que se afianzó como contador de chistes. Pero eso será en otra entrega.
Hoy el recuerdo es para Esteban Mellino que se las tomó hace un mes y pico.

viernes, 11 de julio de 2008

KACHIVACHE TIENE TUTÚ NUEVO!

Y como quien no quiere la cosa y por aquello de que nada es casual, justo cuando el rey de las pistas andaba por acá, éste otro rey de otras pistas ligó. Mirá que fierro!


Escala 1:18. Metal, viene con Chito incluido pero por esta vez el mono no sale en la foto.

miércoles, 9 de julio de 2008

QUÉ CAÑO MAESTRO!

Gustos que uno se da. Hace muchos años tuve el honor de conocer a uno de los mejores locutores que hayan trabajado en Argentina. El "otro" peruano, ya que el primero y más parlanchín es el negro Guerrero Martinheitz. Al que me refiero hoy se llama Pedro Anibal Mansilla. Ya lo escucharon antes en "Modart en la Noche" y muchos lo recordarán por ser el locutor que anunciaba "Las Aventuras de Hijitus". Pero cuando lo conocí me di el gusto de pedirle que me dijera a mi, sólo a mi, aquello que escuchaba de chico y me hacía correr al televisor.
Tiempo después se lo pedí a través de un programa de radio y compartí esa sensación con miles más. Ahora lo comparto con ustedes. Y viene con yapa.

boomp3.com
Y ahora disfruten de la intro que ya no se pasa en las repeticiones del rey de las pistas!


lunes, 7 de julio de 2008

VOS SOS UN GORDO BUENO...¿?

Tipo raro el Gordo. Popular, muy popular. Pero raro. Dicen que no era buen tipo. Muy reservado. Vicioso. En el teatro tenía el camarín en el escenario, al costado, entre cajas. El desfile de vedetongas era constante. Un petesburgo antes de salir, otro durante y así todas las noches.
Dentro del anecdotario figura la vez en que se encamó con una señorita muy conocida, sobre todo después de un aviso de tv color. En realidad lo que se hizo conocido fue su culo, pero la historia es que el gordo parece que no tenía sexo convencional y la piba recibió algo parecido a un tratamiento con barro... pero sin barro. Me explicó o necesitan un folleto?
Pero bueno, tómenlo con pinzas...
Cuestión que en los setentas Porcel tuvo varios programas, hasta un par para chicos. Me acuerdo de uno horrible que se llamó "El Tío Vicente". Después me acuerdo de Spiccicucci, ese era gracioso. Obviamente la Peluquería y Polémica.
"Las Gatitas y Ratones" era lo máximo de lo grasa. Barato, barato. Sólo el tiempo puede lograr que sea medianamente respetado ese ciclo. Antes había hecho un programa en el 11 con el polaco Goyeneche. Ese zafaba.
En el cine se lució siempre al lado del negro Olmedo. De las pelis que hizo sólo rescato "El Gordo Catrasca", y otra película que es buenísima: "El Gordo Villanueva". Si la ven en alguna programación no se la pierdan. Labura Tristán y hace de un preso que lo único que hace es querer escaparse, con traje a rayas y todo. Desopilante.
Después se fue a Miami a hacer las gatitas, más trolas y más grasas todavía. Y después se hizo evangelista, se quedó en una silla de ruedas y se murió.

sábado, 5 de julio de 2008

SONIDOS NOCTURNOS

Las noches de radio. Cada horario tiene lo suyo pero la noche es el momento donde se le presta más atención a las palabras, a la música; los sentidos están más alertas y el juego de complicidad es absoluto. Charlas, mensajes o simple y pasivo escucha, la radio me tuvo como fiel oyente.
La hora invita y me animo a recordar alguna noche ochentosa, mezclando presentaciones y despedidas.

boomp3.com
Y me acordé de Modart, y del gordo Ricardo Kleiman y su modelo exclusivo Marcelo Bello. Exclusivo en todo sentido... Y de Música Total... Pero eso será parte de otro post.

miércoles, 2 de julio de 2008

EL HÉROE MÁS GROSSO!

El padre de más de uno. Ningún Batman ni nada, éste es el primero. Con astucia y destreza, nada más. Con eso bastaba para darle su merecido al villano de turno. Simpleza absoluta en su indumentaria, todo de negro, con una capa que al cabalgar reflejaba la luna californiana y un antifáz, sólo eso.
Todo empezó con "La Maldición de Capistrano", novela creada por Johnston McCulley, donde aparece por primera vez el "Zorro". Claro que antes existió "El Tulipán Negro", de Alejandro Dumas. Ahora que lo pienso me doy cuenta que Alain Delón protagonizó ambas historias en el cine. Hizo de Zorro y de Tulipán. Las dos pelis las vi en el cine, en los setentas. Me acuerdo que el Diego de Delón era re amariconado. Y la del Tulipán era fantástica, si la encuentran no se la pierdan.
Igual es Guy Williams el que se lleva todos los aplausos. Ningún Zorro como él. Hoy sigue marcando 10 puntos de rating cada vez que sale por la pantalla del 13. Es imbatible. Y lo es porque es un héroe puro, sin parafernalia ni doble mensaje. Porque representa la aventura que anida en lo más íntimo de todos nosotros. Es accesible. Es para todos.
No soy fan de disney, por eso valoro esta producción que terminó muy pronto para mi gusto, apenas dos temporadas. Pero que terminó siendo parte de la hisotira inoxidable de la tele.
Las fichus tienen fotogramas tal como fue la serie originalmente, en blanco y negro. Salieron en el 77 y tuvieron una reedición diez años después cuando canal 11 volvió a programarla por las tardes.
Y mientras escribo esto me acuerdo de haber visto al Zorro en el circo. Para mi, algo genial. No sé que tanto lo habrá sido para un actor que tal vez soñó con hacer una carrera diferente.